Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2010 12:00:00 AM

Once Caldas, campeón de la Liga Postobón

El Once Caldas conquistó su cuarto título en Colombia tras derrotar 3-1 al Deportes Tolima. Así aseguró su cupo en la Copa Libertadores de 2011, junto con el nuevo subcampeón y el Atlético Júnior.

Jaime Castrillón en el minuto 45, Fernando Uribe en el 53 y Wilson Mena en el 75 marcaron los goles del equipo de Juan Carlos Osorio. Por el Deportes Tolima descontó en el minuto 87 Danny Aguilar.

Colombia estará representada en la Copa Libertadores de 2011 por el Atlético Júnior, campeón del Apertura 2010, el Once Caldas y el Deportes Tolima, que terminó primero en la clasificación general del año.

En el primer tiempo el Deportes Tolima había salido dispuesto a asegurar el título, inquietando muy temprano la portería del Once Caldas con tiros libres del argentino Rodrigo Marangoni.

Pero con el correr de los minutos el local se fue acomodando mejor en el terreno de juego y con su característico toque fue manejando las acciones llegando con peligro a la portería del paraguayo Anthony Silva, en especial con un jugador como Dayro Moreno.

En el minuto 17, Jorge Perlaza hizo despertar a los 2.000 aficionados del Deportes Tolima que llegaron al estadio, luego de un remate que pasó muy cerca del arco local.

Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 45, tras un potente cobro de Luis Núñez, el balón rebotó en el pecho del guardameta Silva y quedó en los pies de Jaime Castrillón, quien sin ninguna marca anotó el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria, un remate de Jorge Pelaza en el minuto 47 del Deportes Tolima mostraba a un visitante dispuesto a buscar el gol del empate.

Sin embargo, una vez más el Once Caldas fue el dueño del balón al aprovechar el ataque desordenado del Deportes Tolima que se desprotegía en defensa.

Fue así como en el minuto 53 llegó el segundo gol del equipo local tras una mala entrega de Cristian Marrugo que dejó el balón en Dayro Moreno, la figura del compromiso, quien luego de un centro cruzado lo dejó en Fernando Uribe para con pierna derecha concretar la anotación.

De ahí en más el Once Caldas fue el dueño de las acciones y en el minuto 75 concretó la tercera anotación con la intervención del goleador Dayro Moreno quien centra el balón, Jaime Castrillón hace un amague que hace salir en falso al portero Silva, y el balón le queda a Wilson Mena quien sin ningún problema convirtió.

El Tolima intentó reaccionar con desorden, pero logró descontar en el minuto 87 tras un cabezazo de Danny aguilar tras un cobro de tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni.

En el partido de ida de la final el Deportes Tolima había derrotado por 2-1 al Once Caldas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.