Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2010 12:00:00 AM

Once Caldas derrotó 2-0 a Nacional

A pesar de que desperdició un penal, el Once Caldas contó con goles de Javier Castrillón y Danny Santoya para vencer el martes 2-0 al campeón paraguayo Nacional en su partido de ida del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Con un juego sólido desde el principio, el cuadro colombiano fue demoliendo lentamente la estructura local hasta que tuvo su premio a los 23 minutos con el gol de Castrillón, quien con un remate fuerte y cruzado finalizó una serie de intercambios cortos con Fernando Cárdenas en la cabecera del área.

Once Caldas pudo haber sumado más conquistas, pero el portero del Nacional, Germán Caffa, controló los disparos de Cárdenas y Fernando Uribe a los 30, 35 y 40.

No obstante la actuación destacada de Caffa, Santoya consiguió el segundo gol colombiano cuando a los 65 minutos sólo tuvo que empujar el balón al interior del arco, aprovechando un mal desvío del portero, que no pudo detener el remate de Uribe.

Apenas dos minutos después, el mismo Santoya cobró un penal y estrelló el esférico en el poste derecho.

Para esas alturas, Nacional jugaba desorientado y sus acciones imprecisas no creaban peligro en la portería defendida por Héctor Landázuri.

En la llave también están Monterrey de México y Sao Paulo de Brasil.

Caldas fue campeón en la edición del 2004 tras vencer en la final a Boca Juniors de Argentina. El cuadro colombiano recibirá en Manizales a Sao Paulo el 25 de febrero, y un día antes Nacional visitará a Monterrey.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.