Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2013 12:00:00 AM

Orlando Duque gana oro en el Mundial de natación

El clavadista caleño acumuló 590,20 y se convirtió en el primer campeón mundial de la modalidad de salto de gran altura.

El colombiano Orlando Duque se proclamó como el primer campeón mundial de la historia en los saltos de gran altura después de disputadas las cinco rondas de la competición. 

El Moll de la Fusta, en el puerto de Barcelona, fue el escenario en el que el colombiano brilló terminando con un puntaje de 590.20, por encima del británico Gary Hunt que hizo 589,30 y del mexicano Jonathan Paredes que acumuló 578,35.

Pese a que la modalidad que se incluye por primera vez en un mundial de natación, el colombiano es nueve veces campeón mundial en el circuito profesional patrocinado por una marca de bebidas isotónicas, en el mundial los hombres saltan desde 27 metros de altura y las mujeres, desde 20.

Duque alcanzó la segunda jornada de la final bien posicionado tras imponerse el lunes en las dos primeras rondas, que le valieron una puntuación de 217.10.

Pero la defensa de la primera plaza no fue fácil para Duque, quien vio como Silchenko le rebasaba en la clasificación con su primer salto, valedor de 102.60 puntos y superior a los 100.70 registrados por el colombiano en su primer intento.

La segunda tanda vivió un nuevo golpe de efecto con los 170.10 puntos registrados por Hunt, que le subieron al primer lugar con 485.70 totales. A 37.7 de distancia quedó Duque y tercero, a apenas medio punto de distancia, se posicionó Silchenko.

Con la presión al máximo en la quinta ronda, Paredes remontó con un salto de 132.60 hasta la tercera posición y el veterano Duque sacó mejor de su repertorio para anotarse 142.80 puntos y tomar la corona, al quedarse corto en su clavado final Hunt, con valoración de 103.60.

En la final de mujeres celebrada la jornada anterior, el oro fue para la estadounidense Cesille Carlton y la plata para su compatriota Ginger Huber, quedando tercera a gran favorita, la alemana Anna Bader.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.