Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2012 12:00:00 AM

Oscar Julián Ruiz contradenunció a exjuez Germán Sánchez

Oscar Julián Ruiz presentó en Villavicencio a su abogado Antonio Cruz, quien responderá en la demanda contra el exárbitro Germán Mauricio Sánchez.

El árbitro Oscar Julián Ruiz anunció el jueves en una rueda de prensa, adelantada en su natal Villavicencio, que demandó por injuria, calumnia y falsa denuncia al exárbitro German Mauricio Sánchez, en un proceso penal frente al que estará el abogado Antonio Cruz.
 
El hoy acusado, en días anteriores, había instaurado a su vez una demanda en contra de Oscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual. Esta demanda había suscitado polémicas declaraciones entre ellas las del dirigente Álvaro González Álzate.

Ruiz, quien fue catalogado ésta semana como el tercer mejor árbitro del mundo en el siglo XXI, manifestó que presento el proceso legal como una forma de responder a las denuncias y comentarios generados hacia su orientación sexual. 

El pasado 19 de enero, el exárbitro Sánchez había afirmado que Oscar Julián Ruiz lo había acosado sexualmente en su casa en Villavicencio en diciembre del 2010, cuando él viajo a esa ciudad para realizar un trabajo como ingeniero mecánico y Ruiz lo invitó a pasar la noche en su casa.

"En la casa de Óscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba él. Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada, (Ruiz) se comenzó a arrimar, a cogerme, y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", relató el exárbitro en su denuncia.

El presidente de Difútbol Álvaro González, a propósito del caso, se pronuncio sobre las orientaciones sexuales de los árbitros en Colombia. Sus declaraciones generaron todo tipo de reacción en la opinión pública como en las redes sociales."En mi concepto, puedo decir que el homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa", dijo.

El dirigente, aseveró además que "uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".

Ante ello, Ruiz expresó que González deberá presentar pruebas de sus afirmaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.