Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Óscar Julián Ruiz dejaría el arbitraje en febrero

Ruiz también es abogado graduado de la Universidad Autónoma de Colombia y profesor universitario.

19 de enero de 2011

El árbitro, reconocido por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol como el segundo mejor colegiado de la última década, anunció hoy que en febrero podría retirarse de la profesión que ha ejercido por 27 años, si concreta una oferta de trabajo ajena al arbitraje.

"Hay una decisión que debo tomar de tipo laboral, y si se llega a dar, renunciaría en febrero al arbitraje", señaló Ruiz a Antena 2 de la emisora colombiana RCN, en unas declaraciones en las que dejó claro que este será su último año en la profesión.

"Estamos ya en el ocaso de la carrera y por eso ya veremos cuando vamos a decidir el retiro del arbitraje. Igual si pito este año, la Copa América de Argentina sería el colofón para despedirme", apuntó el colegiado.

Tras 27 años de actividad y de impartir justicia en 12 finales de Copa Libertadores, Sudamericanas, Supercopa, Merconorte, Mercosur, Torneos Sub17 y Olímpicos, entre otros, el arbitro dijo no sentirse frustrado por no haber participado en la final de un Mundial.

"Me faltó pitar la final de un Mundial, aunque considero que no es una frustración en mi carrera no haberla dirigido, pues estuve en todos los torneos de la Conmebol, incluyendo la Intercontinental de clubes", afirmó.

Sin conocer con certeza la fecha de su retiro, Oscar Julián Ruiz ha expresado su nostalgia cuando deje el arbitraje.

"Hay nostalgia, es algo que me ha marcado en mi carrera, que me ha dado muchas satisfacciones, también tristezas, pero uno debe prepararse para partir, porque a veces nos preparamos solo para vivir y no para morir, y eso es algo fijo", aseguró.

EFE