Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/08/30 00:00

¿Otro Neymar surge en el Santos?

Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años deslumbra en el equipo que vio nacer como jugadores al 'Rey' Pele y a Neymar.

Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años deslumbra en el equipo que vio nacer como jugadores al 'Rey' Pele y a Neymar.

Neymar recién acaba de salir de Brasil rumbo a uno de los mejores equipos del mundo cuando hay otro futbolista jovencísimo en el equipo Santos que está acaparando los titulares.

Esta vez se trata de Gabriel Barbosa Almeida, de 16 años, apodado "Gabigol" gracias a su cosecha de goles en las divisiones inferiores del club brasileño.

Gabriel anotó su primer gol profesional esta semana, dando a Santos una victoria clave en la Copa de Brasil y suscitando comparaciones con Neymar.

Gabriel tiene dos meses menos de los que tenía Neymar cuando anotó su primer gol profesional, y el adolescente necesitó menos tiempo en el campo de juego para hacerlo que su compatriota que ahora juega para el Barcelona.

Antes de Neymar, el Santos que cobró fama por el rey Pelé en la década del 60, y también produjo a Robinho, el delantero del Milan que descolló con Santos de joven y llegó a jugar una Copa Mundial con Brasil.

Aunque apenas tiene 16 años, el nuevo astro emergente en el fútbol brasileño ya ha conquistado elogios y pronósticos de un futuro brillante. Ya se hablaba de él de niño, cuando Neymar empezaba a despuntar como figura en el club hace unos pocos años.

Pero recién el miércoles Gabigol inscribió su nombre entre los goleadores profesionales, ya que anotó el tanto con que Santos venció 1-0 a Gremio en el partido de ida en los octavos de final en la Copa de Brasil.

Ni siquiera se suponía que jugara esa noche. El joven fue al estadio para ver el partido como espectador, pero fue convocado a último minuto cuando otro futbolista quedó súbitamente fuera del plantel.

"Cuando a uno le toca es por algo", comentó Gabriel. "Yo estuve jugando videojuegos en casa toda la tarde y acababa de llegar al estadio para ver el partido. Fui al vestuario para apoyar a los jugadores y allí me dijeron que tenía que prepararme porque Víctor no iba a poder jugar. Ni siquiera tenía mis botines. No tenía nada conmigo".

Gabriel salió al banco de suplentes, pero entró en la cancha en el segundo tiempo cuando iban 0-0. A los 82 minutos anotó con un zurdazo desde cerca del punto del penal y dio a Santos la victoria. El gol venció al veterano arquero de Gremio, Dida, que tiene 23 años más que el goleador. El partido de vuelta será en Porto Alegre la semana próxima.

"Voy a atesorar este momento toda mi vida", dijo un entusiasmado Gabriel al término del partido. "Estoy increíblemente feliz. No tengo palabras para describirlo. Fue asombroso ver a los fanáticos celebrar conmigo".

Neymar tenía 17 años cuando anotó su primer gol profesional. El futbolista brasileño de 21 años anotó en su tercer partido con Santos, pero necesitó un total de 149 minutos para lograrlo. Gabriel, por su parte, jugaba su sexto partido como profesional, pero solo necesitó 124 minutos para anotar su primer gol, según GloboEsporte.com.

Lo que Neymar y Gabriel tienen en común es el hombre que los descubrió entre los cientos de jóvenes que se prueban en las divisiones inferiores. Betinho, el cazatalentos que también descubrió a Robinho, fue responsable de seleccionar a Gabriel y de ayudarle a hacer la transición al plantel profesional.

Se dice que Gabriel tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en su contrato con Santos. Tiene el mismo agente que Robinho y Neymar, Wagner Ribeiro, que fue participante en la transferencia de Neymar a Barcelona este año.

Gabriel, que cumple los 17 años el 30 de agosto, ya jugó para la selección brasileña sub15 y ha sido convocado para la sub17.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×