Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2018 6:34:00 PM

Pablo Armero llegó a un acuerdo con el América de Cali

Después de unas prolongadas negociaciones, el lateral izquierdo regresa al equipo de sus amores tras 10 años en el exterior.

Pasaron 10 años para que Pablo Estífer Armero regresara a su casa, el América de Cali. El lateral izquierdo llegó a un acuerdo con los directivos de ‘La Mechita‘ y está de vuelta en el fútbol colombiano con el equipo de sus amores.

El lateral que ha participado en importantes ligas del mundo como las de Italia, Brasil e Inglaterra venía trabajando durante las últimas semanas a la espera de lograr convenir las condiciones económicas de su contrato.

El nacido en Tumaco hace 31 años busca retomar la continuidad que tanto le ha faltado desde el pasado mundial cuando atravesó su mejor momento deportivo. Las repetidas lesiones minaron su rendimiento y no se pudo consolidar en los clubes en los que estuvo.

Puede leerr: ¿Debe estar Armero en la Selección por su antecedente de violencia intrafamiliar?

A pesar de su mal momento, José Néstor Pékerman confió en él y lo convocó a uno de los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que fue la sufrida victoria 1 a 0 frente a Bolivia del pasado 23 de marzo.

Este llamado fue criticado por algún sector del periodismo encabezado por Andrea Guerrero, que no estuvo de acuerdo, pero no por lo futbolístico sino porque Armero estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar y, para ella, este era un mal ejemplo.

En esa época, Armero venía jugando con el Bahía de Brasil, pero en el segundo semestre de 2017 no tuvo participación y no fue convocado a los partidos con los que se cerró el clasificatorio a la cita orbital.

Desde finales de 2017 venía entrenando en Cali esperando firmar con algún equipo colombiano. Su primera opción siempre fue ser escarlata, pero las exigencias económicas estaban lejos de lo que el club podía pagar hasta el día de hoy.

‘Miñía‘ volverá a vestirse de rojo después de una década y se pondrá a la ordenes de Jorge ‘Polilla‘ Da Silva. El lateral ya sabe lo que es salir campeón con este equipo, pues fue figura del título de 2008, el último que logró el equipo de Cali.

Recomendamos: ONU Mujeres cuestiona el llamado de Pablo Armero a la selección

Durante su pasantía en el exterior Armero jugó en importantes equipos como el Palmeiras (2009-2011), Udinese (2011-2013 y 2016), Napoli (2013-2014), AC Milan (2014-2015), Bahía (2017).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?