Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2011 12:00:00 AM

Panamericanos: Colombia avanza a semifinales en fútbol femenino

La selección nacional derrotó a Chile y sumó seis puntos en Guadalajara.

Colombia derrotó el jueves 1-0 a Chile y avanzó a las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.

Yorely Rincón anotó a los tres minutos el único gol del encuentro, con el que Colombia llegó a seis unidades en el Grupo A. Chile quedó eliminado con una unidad.

Colombia pegó temprano tras un desborde por la banda izquierda de Carmen Rodallega, quien envió un centro que la arquera chilena Christiane Endler despejó mal y dejó en los pies de Rincón.

Canadá también se clasificó a las semifinales al vencer 1-0 a Argentina.

En la segunda jornada del torneo en el césped artificial del estadio Omnilife, Canadá sumó su segunda victoria y las albicelestes, su segunda derrota. Cuando resta una fecha, las norteamericanas encabezan el Grupo B con seis puntos, seguidas por Brasil con tres y un partido menos.

Argentina salió al ataque desde el arranque, necesitado de una victoria para seguir en carrera. Pero Melanie Booth despejó en la línea un remate de María Quiñones en la primera llegada importante.

Canadá tomó el dominio del partido y anotó a través de Christina Julien, que empujó de puntín un centro desde la izquierda a los 48 minutos.

Hasta el final, las argentinas no pudieron generar mucho peligro al arco de Rachelle Beanlands y sufrieron su segunda derrota tras caer en el debut 2-0 con Brasil.

Más tarde, jugaban Brasil-Costa Rica y México-Trinidad y Tobago.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.