Home

Deportes

Artículo

Tabla de posición grupos C y D | Foto: AFP

BRASIL 2014

Panorama: la definición de los grupos D y C

Colombia se juega la ratificación del primer lugar en Cuiabá contra Japón, y en la tanda de la tarde, Italia y Uruguay definirán un eliminado y un clasificado a octavos.

23 de junio de 2014

Grupo D, 11 a.m.
La Costa Rica de Pinto es primera, llega clasificada con seis puntos y enfrenta a la eliminada Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Con un empate asegurará su primer lugar. Si pierde tendrá q En Natal, en el Estadio das Dunas, se juega el duelo por los octavos entre el primer campeón del mundo y el cuatro veces campeón. Estos son los escenarios a considerar.

Si empatan Italia y Uruguay, no importa qué suceda en el juego entre Costa Rica e Inglaterra. Italia será segunda de su grupo por tener mejor diferencia de gol que los uruguayos (0, contra -1 de los suramericanos). En este escenario, Italia será el rival de Colombia (si Colombia empata y ratifica su primer lugar).

Para que Italia desplace a Costa Rica en primer lugar, se deberán combinar resultados. Italia debe ganar, Costa Rica debe perder, y los goles deben definir: los dos resultados deben combinar para que Italia (0 en gol diferencia) revierta la diferencia de goles de Costa Rica (+3).

Para que Uruguay desplace a Costa Rica en primer lugar debe ganarle a Italia y esperar a que Costa Rica pierda, y los goles deben definir: los dos resultados deben combinar para que Uruguay, hoy (-1 en gol diferencia) revierta la diferencia de goles de Costa Rica (+3).

En estos dos últimos casos, si los resultados arrojan un empate en gol diferencia entre Italia y Costa Rica o entre Uruguay y Costa Rica, avanza de primero el equipo que más goles haya anotado. El segundo nos enfrentaría.

Grupo C, 3 p.m.
Para que Colombia no sea primera de su grupo, apuesta que hace Costa de Marfil, Colombia debe perder contra Japón y Costa de Marfil debe derrotar a Grecia. Pero se necesita más, la combinación de resultados debe virar el gol diferencia, que hoy favorece a Colombia por cuatro goles. Por ejemplo, si Costa de Marfil gana por cuatro goles y Colombia pierde por uno. Si la combinación de resultados arrojara un empate en gol diferencia, avanzaría como primero el que más goles haya anotado. En esa categoría Colombia le lleva dos goles de ventaja los africanos.

Ni Japón ni Grecia pueden desplazar a Colombia como primeros de grupo. Japón se juega todo contra Colombia en la Arena Pantanal de Cuiaba. Si derrota a Colombia y Grecia derrota a Costa de Marfil, en el Castelao de Fortaleza, la selección nipona pasaría segunda. Si Grecia derrota a Costa de Marfil y Colombia a Japón, los europeos se verán entrar.