Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2013 12:00:00 AM

El papa Francisco recibe al discutido Joseph Blatter

El Papa recibió a Joseph Blatter señalado, en numerosas ocasiones, por la corrupción al interior de la FIFA.

;
EFE
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.

Blatter le obsequió al papa un ejemplar escrito en latín de la nueva revista The FIFA Weekly, que en este número incluye un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires.

Según informó la FIFA en un comunicado, los traductores tuvieron que recurrir a algunas guiños lingüísticas, debido a que ciertos términos, como penalti, córner o delantero centro, "todavía no existían en la antigua Roma".

La reunión llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al papa argentino como "un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra".

Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", expresó en aquella carta.

Como apunte final, desde la FIFA explicaron que fútbol en latín se dice "pediludum".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.