Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2014 12:00:00 AM

Grecia, rival de Colombia, pierde uno de sus bastiones defensivos

Se confirmó que el defensor Kyriakos Papadopoulos no podrá enfrentar el equipo de Pékerman en Brasil.

Puede que el nombre de Kyriakos Papadopoulos no suene mucho entre los hinchas colombianos. Pero para los griegos, cuando ‘Papa’ pisa la cancha, se convierte en un volcán en erupción, en una muralla infranqueable, en un bastión de la colosal defensa nacional.

Era una pieza clave en la selección del portugués Fernando Santos, que Colombia enfrentará en Belo Horizonte el 14 de junio. Esta semana se confirmó que una seguidilla de lesiones alejará definitivamente a Papadopoulos del Mundial, un drama en su país y un alivio para José Pékerman y su equipo técnico, que tendrán que franquear una torre menos frente a la ultradefensiva Grecia.

Como le dijo a Semana.com Manos Staramopoulos, periodista deportivo griego, “¡¡¡Kyriakos está por fuera, es un golpe enorme!!! Papadopoulos de solo 22 años era una de las grandes esperanzas de Costa en el Mundial. Con solo 15 años, un récord absoluto en el fútbol griego, debutó en el primer equipo del mítico Panathinaikos. A los 18 lo compró el Schalke 04, donde logró imponerse a punta de carácter, gracias a su potencia física, su imparable juego aéreo y su velocidad.

El loco



En la Eurocopa de 2012 tuvo un papel preponderante y fue trascendental para llevar a su equipo hasta cuartos de final, donde los eliminó Alemania. Todos los hinchas recuerdan el show que hizo cuando supo que no debutaba en el primer partido de la Euro contra Polonia. Cuando Santos dio la alineación, Papadopoulos se paró, rojo de rabia, y gritó que Grecia no podría ganar si él no jugaba.

En Alemania, donde lo apodaron "der Verrückte" (el loco), ese carácter pasional también lo hizo estallar varias veces, pero le permitió convertirse en el alma del Schalke 04, un líder que apenas salía de la adolescencia, que lo daba todo y contagiaba al resto del equipo.

No en vano Liverpool lo tiene en la mira desde hace ya varios meses. ‘Papa’ pasó por las selecciones sub-17, sub-18 y sub-21 y llegar a Brasil era una consecuencia lógica y merecida de su nivel.

Lesiones y más lesiones



Pero la mala suerte lo alejaron definitivamente del Mundial. El 27 de noviembre de 2012 se lesionó en la rodilla izquierda y nunca logró volver a jugar con regularidad. En noviembre de 2013, después de 383 días por fuera de las canhas, jugó un partido completo con las inferiores del Schalke. Pero unos días después empezó a sentir una nueva molestia, esta vez en su rodilla derecha.

Aunque en ese momento dijo “volví, los malos tiempos pronto se van a acabar. Espero volver igual de fuerte que antes de la lesión” y pensó que lograría jugar la segunda mitad de la Bundesliga, hace dos semanas se dislocó el hombro en un entrenamiento y le tocó volver al quirófano.

‘Papa’ deja un hueco grande en la defensa de Fernando Santos, una de las fortalezas de su equipo. Además, el zaguero era uno de los pocos jóvenes que iba a llevar a Brasil y que tenía la velocidad para responder a rivales explosivos como Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

La mirada asesina que los colombianos no tendrán que enfrentar:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.