Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2017 8:09:00 PM

Neymar sobre Camilo Zúñiga: “Es el peor jugador del mundo”

El astro del PSG se refirió así sobre el lateral colombiano en una entrevista con un popular youtuber brasileño.

Neymar tiene una larga historia con Colombia. El primer capítulo de esta rivalidad empezó cuando se perdió la semifinal del Mundial de Brasil 2014 por un golpe que le propinó Camilo Zuñiga. Para los colombianos fue una jugada normal, para los brasileños la peor de las agresiones, pues le produjo una lesión de espalda a su máxima estrella que no le permitió disputar la semifinal, donde perdieron con Alemania por 7 a 1.

El jugador más caro de la historia se refirió a este difícil episodio de su carrera en un video del YouTuber Brasileño Matheus Mazzafera. El realizador con más de 1,5 millones de suscriptores desafió a Neymar a un juego de verdad o reto, si el jugador no respondía, debía comerse un insecto.

La primera pregunta tuvo que ver con cuál de sus amigos cercanos era más mujeriego: Justin Bieber, Lewis Hamilton y Gabriel Medina. El jugador del equipo parisino prefirió comerse el grillo.

Luego fue cuestionado sobre su presunta relación con la cantante Demi Lovato. En un viaje de la estadounidense a Paris hubo un encuentro entre ambos pero el futbolista optó de nuevo por el reto antes que referirse a este supuesto amorío.

La tercera pregunta fue quién era el peor jugador de Brasil. Aquí el jugador se salió por la tangente y dijo que el peor jugador, no de Brasil, del mundo, era el lateral colombiano “Camilo Zúñiga porque él me lesionó”, fueron las palabras del jugador más caro de la historia.

En esa ocasión Zúñiga le dio un golpe en la rodilla por la espalda que la causó una fractura en la tercera vértebra lumbar por el que no pudo estar con su Selección en la semifinal con los alemanes.

Hace poco se había referido a esta dolorosa de la Canarinha desligándose del resultado. “Yo no gané ni perdí. No terminé la Copa del Mundo. Mi copa se acabó por una lesión muy grave e, infelizmente, tuve que pagar por eso", fue la frase con la que se quitó responsabilidad por ese resultado.

Pero este no fue el único encontronazo de Ney con el lateral. Un año después en la Copa América los dos se hablaron de cerca y Neymar no desaprovechó la oportunidad para reclamarle al colombiano.

"Luego me llamas para pedirme perdón... ¡Hijo de puta!" fue la frase que quedó expuesta después de un detallado seguimiento de Canal + al brasileño durante este juego. Al  final de este juego le dio un pelotazo mientras el balón no estaba en juego a Jeison Murillo que le ocasionó la expulsión.

En esa ocasión los colombianos no se quedaron con los brazos cruzados y Carlos Bacca le dio un fuerte empujón que también le ocasionó la tarjeta roja.

En la actualidad Camilo Zúñiga está entrenando con la idea de volver al fútbol activo. Su último equipo fue el Watford de Inglaterra pero varias lesiones no le han permitido continuar su exitosa carrera. Se reumora que podría regresar a Atlético Nacional para el próximo año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?