Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL INGLÉS

Para la selección, Beckham "está un poquito viejo": Capello

El técnico de la selección inglesa dijo que el jugador no hará parte del equipo que disputará la Eurocopa 2012.

12 de agosto de 2010

El astro británico del fútbol, David Beckham, podría ver terminada su carrera como internacional, tras el anuncio del entrenador de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, quien consideró que ya es "un poquito viejo".

Beckham ya no integrará al equipo nacional de Inglaterra que buscará clasificarse a la Eurocopa del 2012, aunque se le dará la oportunidad de que juegue un "partido amistoso de despedida" con la selección, manifestó el miércoles el italiano Capello.

El mediocampista, de 35 años y con 115 partidos, es segundo con el mayor número de encuentros disputados con el equipo nacional inglés después del portero Peter Shilton, quien totalizó 125 de 1970 a 1990.

Beckham ha dicho reiteradamente que no tiene planes de dejar de jugar para Inglaterra.

El mediocampista integró la selección inglesa que participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero no fue jugador sino parte del cuerpo técnico de Capello debido a una operación en el tendón de Aquiles que lo marginó de la competencia.

Capello anunció sus planes de excluir a Beckham de la selección de Inglaterra durante una entrevista para la televisión británica ITV sin que lo hubiera comunicado primero al jugador.

Cuando se le preguntó si Beckham integraría el equipo que participará en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2012, el entrenador sonrió y dijo: "Gracias por ayudarme durante la Copa Mundial, pero tal vez él ya es un poquito viejo".

Tras el encuentro amistoso que Inglaterra ganó 2-1 a Hungría en Wembley, Fabio Capello afirmó: "Espero que Beckham pueda jugar un partido más para que se despida (de la selección)".

"Ya no lo convocaré para ningún otro partido competitivo", manifestó el italiano. "David es un jugador fantástico, fue muy importante, pero tenemos que observar a nuevos jugadores para el futuro debido a que la edad es importante para muchos, no sólo para David".

"¿Que si llamé por teléfono a Beckham antes de que yo saliera en televisión?", preguntó Capello. "No. Creo que conversaré con él. Intentamos hablar con él. No obstante, creo que David está consciente de que su futuro ha terminado con la selección inglesa porque estamos obligados a un cambio. Intentaremos hablar con él".

Beckham no comentó de inmediato las declaraciones del entrenador. El mediocampista se entrenaba el miércoles con el Galaxy de Los Angeles. (AP)