Martes, 21 de febrero de 2017

| 2016/05/15 11:25

Suspenden partido del Manchester United por paquete sospechoso

Una explosión controlada fue realizada en Old Trafford después de que el partido de la Premier League fuera cancelado.

Suspenden partido del Manchester United por paquete sospechoso Foto: EFE/EPA/PETER POWELL
;
AFP

El partido entre el Mánchester United y el Bournemouth, correspondiente a la 38ª y última fecha de la Premier League, fue suspendido tras ser descubierto en una tribuna un paquete sospechoso, anunciaron los organizadores.

"Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso, el partido ha sido suspendido hoy a petición de la policía", tuiteó el club inglés, dando a entender que el partido podría disputarse en una fecha posterior.

"La Premier League buscará reprogramar el partido desde que sea posible y prevendrá a los aficionados", confirmó la liga inglesa.

"A partir del momento en que está en juego la seguridad, Mánchester United y la Premier League colocan delante de todo la salud de los aficionados y de los empleados. Siempre, como última solución, se toma una medida así y pedimos excusas por los inconvenientes ocasionados", añadió la Premier League.

"Esperamos la llegada inminente de nuestros colegas del ejército para que nos ayuden a establecer lo que debemos hacer", indicó John O‘Hare, adjunto del oficial jefe de la policía.

"No tomamos estas decisiones a la ligera y hacemos todo los que sea posible para asegurar la seguridad de la gente presente en el estadio", añadió.

- Evacuación del estadio -
Unos veinte minutos antes del anuncio, en medio de la confusión, mientras se pedía a los jugadores que dejaran el césped, la mitad del estadio de Old Trafford, de una capacidad de 75.600 plazas, había sido evacuada, mientras se pedía calma a través de los altavoces, sin precisar más informaciones.

"El partido se ha suspendido, los aficionados abandonan el estadio", reaccionaron las fuerzas de orden locales en Twitter. "Por favor, eviten estar en la zona", añadieron. "La policía de Mánchester trabaja con el Mánchester United para que la evacuación de todo el mundo se desarrolle bien".

Alrededor de las 14h40 locales, cuando la hora de inicio estaba prevista a las 15h00 locales (14h00 GMT), el personal de seguridad fue informado de una "operación código rojo" dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

"Aún estamos en el vestuario parece que seremos los últimos en salir del estadio. Hemos pasado nervios y tensión», señaló el jugador española del Mánchester United, Ander Herrera, a la cadena COPE.

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio.

Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del ‘Teatro de los sueños‘ estaban vacías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.