Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2013 12:00:00 AM

¡Histórico!: Colombia será cabeza de serie en Brasil 2014

Por primera vez en los mundiales, la selección nacional ocupará esta posición de privilegio.

Mario Alberto Yepes el jugador más veterano de la selección, con dos goles, llevó al equipo a una situación inédita: el equipo será cabeza serie en el mundial de fútbol Brasil 2014.

La razón es que Colombia está dentro de los ocho primeros equipos del mundo según el ránking de la FIFA lo que le otorga el derecho a ser cabeza de serie en el Mundial Brasil 2014. Los dirigidos por JoséPékerman sumaron un empate y este martes una victoria lo que los mantiene dentro de los primeros puestos.

El propio Yepes aseguró que salieron a la cancha con la idea de ganar el partido para “ser cabeza de serie”. Para el defensa colombiano el equipo “sigue mostrando gran carácter”.

En su cuenta de Twitter el goleador Falcao García aseguró, “Colombia volvemos al mundial! Esto es para todos y de todos! Ahora a trabajar más fuerte que nunca, prepararnos y disfrutar lo que viene!”.

Vea Los diez mejores goles de la eliminatoria.

Colombia se clasificó al Mundial de fútbol que se jugará el próximo año en Brasil tras jugar dieciséis partidos en las eliminatorias sudamericanas y alcanzar 30 de los 48 puntos posibles.

Además del aprovechamiento del 62,5 por ciento de los puntos en juego, la segunda selección de las eliminatorias sudamericanas marcó 27 goles y recibió 13 para un saldo positivo de 14.

Colombia disputará por quinta ocasión el Mundial de fútbol y vuelve a la cita después de 16 años.

El partido

De remontada, con un jugador menos y doblete del experimentado zaguero central y capitán Mario Yepes, Colombia doblegó a domicilio a Paraguay por 1-2 y se consolidó como la segunda selección de las eliminatorias sudamericanas en la última jornada.

Colombia amplió así su paternidad sobre la Albirroja en Asunción en el cierre de las últimas eliminatorias de los mundiales.

Yepes marcó con un soberbio cabezazo a los 37 minutos y en posición de delantero de área en el 55, y dejó sin efecto el tempranero gol que el juvenil Jorge Rojas marcó en el sexto con gran complicidad del guardameta David Ospina, quien luego se resarció con felinas intervenciones que ahogaron varias opciones de gol de los locales.

El seleccionado paraguayo inició mejor el partido, el juvenil Jorge Rojas dictó los tiempos y la defensa frenó en seco el ímpetu de los delanteros que se estrenaban en Colombia: Carlos Bacca y Jackson Martínez, ante las ausencias de Falcao y Teo Gutiérrez.

El elenco del entrenador Víctor Genes, no aprovechó el gol de ventaja ni la posterior expulsión de Freddy Guarín a los 32 minutos.

El entrenador argentino José Pékerman tuvo que echar mano de sus reservas en el banco. Envió al centrocampista Aldo Ramírez, quien llegó con oxígeno para sus compañeros y dio nuevo impulso al creativo James Rodríguez.

La labor del enganche fue posteriormente reforzada por el extremo juvenil Juan Fernando Quintero.

En la segunda etapa, Colombia, con la desesperación de Paraguay, puso la puntilla tras varias acciones de contragolpe en las que el mejor perfilado fue Jackson Martínez.

David Ospina, en dos ocasiones ahogó el grito de gol, de los delanteros del Málaga español, Roque Santa Cruz y del Benfica portugués, Oscar Cardozo.

Paraguay culminó las eliminatorias en el penúltimo lugar con 12 puntos.

Ficha técnica:

1. Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet (m.46, Oscar Cardozo), Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Fidencio Oviedo; Jorge Rojas, Oscar Romero (m.76 David Mendieta); Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez (m.61, Antonio Sanabria). Seleccionador: Víctor Genes.

2. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Macnelly Torres (m.33, Aldo Ramírez), James Rodríguez; Carlos Bacca (m.66, Juan Fernando Quintero) y Jackson Martínez. Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.6: Jorge Rojas. ;1-1, m.37,Mario Yepes; 1-2, m.55, Mario Yepes.

Árbitro: el argentino Diego Abal expulsó a Guarín (m.32). Y amonestó a Sánchez, Ñuñez y Gómez.

Incidencias: Partido de la decimoctava y última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 10.000 espectadores.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.