Home

Deportes

Artículo

El 'Pecoso' lamentó el empate del Deportivo Cali ante el Bolívar de La Paz, que los eliminó de la Copa Libertadores. | Foto: tomado de Twitter @AsoDeporCali

POLÉMICA

La nueva salida en falso del ‘Pecoso’ Castro

Tras caer eliminados de la Copa Libertadores, el polémico entrenador comparó al Deportivo Cali con el Barcelona y el Benfica.

15 de abril de 2016

Fernando ‘el Pecoso’ Castro siempre se las ingenia para acaparar los titulares de la prensa deportiva con sus declaraciones, no siempre con los resultados de sus equipos. En el pasado, el entrenador del Deportivo Cali sostuvo que "Atlético Nacional recibía beneficios de parte del Canal RCN y Win Sports". En la misma declaración llegó a decir que al comentarista Carlos Antonio Vélez“nadie lo quiere”. 

Después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, tras un lánguido empate de local ante el Bolívar de La Paz, Castro volvió a usar sus dotes con los micrófonos y tuvo una salida para la galera. El entrenador no se despachó contra nadie, pero, fiel a su estilo, dejó una comparación un tanto desorbitada.

El ‘Pecoso’, justificó la eliminación de su joven equipo trayendo a colación a dos grandes del fútbol europeo, que, como el Cali, también fueron eliminados de sus series internacionales.“Acaba de quedar eliminado el Barcelona de España, acaba de caer eliminado el Benfica, y acaba de quedar eliminado el Deportivo Cali. Tres equipo grandes. Entonces esto hay que llevarlo con tranquilidad”, fueron sus palabras textuales.

Casi inmediatamente, sus declaraciones encontraron resonancia en las redes sociales, en donde los usuarios generaron todo tipo de réplicas y memes, burlándose del entrenador ‘azucarero’. Recientemente, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, aseguró que "respaldaba a su entrenador y tenía toda la confianza depositada en el proyecto deportivo".

Castro lamentó haber caído tan temprano en el torneo, en el cual no pudo ni siquiera conseguir un triunfo. “No fue una buena Copa Libertadores, no es el momento de señalar y culpar al ‘Pecoso’ o a los directivos. Quisimos reforzar el equipo de la mejor manera, pero nos equivocamos, quizás no trajimos los jugadores que teníamos que traer”, observó.

En Palmaseca, el Cali empato 1-1 con Bolívar, y se hundió hasta la última posición del grupo 3. El conjunto azucarero pegó primero. Anotó al minuto 3 por intermedio de Lozano, pero no propuso en el resto del partido y se dejó empatar al minuto 66.