Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Pékerman aguarda pronta recuperación de Falcao

El técnico de la selección se manifestó sobre la lesión de uno de los grandes ausentes en los partidos de la 'tricolor'.

13 de noviembre de 2014

José Pékerman espera la pronta recuperación del astro Radamel Falcao, el gran ausente de Colombia en los partidos de fogueo contra Estados Unidos en Londres el viernes y Eslovenia en Liubliana el 18 de noviembre.
 
Falcao, que hasta ahora no ha jugado un partido completo con el Manchester United inglés, se lastimó una pantorrilla durante una práctica.

"Su lesión es pasajera y recuperable pronto y va a volver a su nivel", manifestó el estratega argentino el jueves en conferencia de prensa en un hotel de Londres.

El 'Tigre' se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero, fue operado tres días después y no pudo actuar en el Mundial.

La baja de Falcao para los próximos duelos se sumó a las del arquero David Ospina, el lateral derecho Camilo Zúñiga, Eder Alvarez Balanta y Fredy Guarín.

"Los jugadores con lesiones como Camilo Zúñiga o falta de continuidad en sus clubes como Pablo Armero generan la tarea permanente de buscar alternativas, de ver posibilidades a futuro", indicó.

Pékerman dispone de suficientes alternativas para la ofensiva y el medio campo y busca relevos en la defensa. Brayan Angulo del Ludogorets de Bulgaria es una de ellas.

Los veteranos zagueros Luis Amaranto Perea, en proceso de recuperación de una severa lesión, y Mario Alberto Yepes ya no están en los planes del técnico.

"Indudablemente la mayor renovación va a ser en la defensa... Por cuestiones de edad habrá necesidad de un recambio... Hay muchos que ya no están y no los olvidamos, hicieron parte de la clasificación (al Mundial)", destacó.

Luego de la exitosa campaña mundialista Colombia venció 3-0 a El Salvador, perdió 1-0 frente a Brasil y doblegó 1-0 a Canadá.

Pékerman solicitó encuentros en Europa, y por ello se programaron ante Estados Unidos en Inglaterra y en Eslovenia en la selección local.

"Son equipos fuertes, de distintas características, diferentes sistemas. Estados Unidos con (Jürgen) Klinsmann tuvo un Mundial excelente, posee jugadores importantes, está en una etapa parecida a la nuestra. Es agresivo, y Eslovenia lo mismo", comentó.

Pékerman concede especial importancia a los periodos de entrenamiento y a los compromisos de fogueo con miras a la Copa América de Chile y las eliminatorias mundialistas.

"Esperamos siempre estos encuentros, es muy importante cada minuto, cada hora que tenemos. Este es el trabajo que necesitamos para crecer y sólo hasta marzo habrá una nueva fecha FIFA", concluyó.

El combinado volverá a reunirse en marzo para nuevos encuentros de preparación.