Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2014 12:00:00 AM

Pékerman alimenta la duda sobre su continuidad

El exitoso entrenador entregó el apartamento que la Federación le tenía alquilado en Bogotá.

José Néstor Pékerman, el exitoso entrenador de la selección colombiana de fútbol, mantiene en vilo a la afición por la decisión más esperada tras el epílogo del Mundial: su continuidad. Las dudas por la permanencia en su cargo han ido creciendo. De un lado, el silencio impuesto por el técnico sobre el tema y, de otro, un hecho que podría ser anecdótico pero que bien podría ser interpretado como una despedida: entregó el apartamento que la Federación le tenía alquilado en Bogotá.

“El profesor José Néstor Pékerman entregó su apartamento en Bogotá, estaría considerando tomarse un año sabático”, informó en su cuenta de Twitter RCN La Radio, en las últimas horas.

Pékerman no ha tocado el tema con los directivos tras su brillante actuación en la Copa del Mundo en Brasil en la que Colombia quedó en el quinto puesto y puso a James Rodríguez con los títulos de Botín de Oro (fue el máximo artillero con seis anotaciones) y el gol más bonito del torneo. Ambos hechos de alguna manera simbolizan el buen juego mostrado por el equipo, un hecho que gustó a los aficionados del planeta.

El silencio de Pékerman contrasta con otros movimientos en el mercado de los entrenadores. Así, por ejemplo, Japón que fue rival de Colombia en la primera fase contrató al mexicano Javier Aguirre. 

El Vasco, de 55 años, iniciará labores en agosto. En el pasado llevó a México a los octavos de final de los mundiales de Japón-Corea 2002 y Sudáfrica-2010. El 5 de septiembre será su estreno en un amistoso ante Uruguay.



Precisamente, Rueda es uno de los nombres que suena entre los periodistas deportivos para suceder a Pekerman en caso de que este definitivamente abandone el puesto. Otro de los hombres que se menciona con fuerza es el de Juan Carlos Osorio, hoy técnico del Atlético Nacional y quien en numerosas ocasiones ha manifestado en público su deseo de dirigir a Colombia.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha dicho que su interés es que Pekerman siga y que cuanto antes se defina mejor porque la selección tiene mucho trabajo.

El 5 de septiembre, fecha FIFA, Colombia tendrá un partido amistoso frente a Brasil en el Sun Life Stadium de Miami, cuando los pentacampeones del mundo le den otra vez la bienvenida a Carlos Caetano Bledorn Verri, ‘Dunga’ quien reemplazó a Luis Felipe Scolari, quien sufrió la más humillante derrota frente a Alemania en un encuentro oficial: 7-1. 

‘Dunga’ anunció que para el encuentro con Colombia, espera contar con todo su equipo que incluye a los también campeones mundiales Claudio Taffarel y Mauro Silva.

El exportero Taffarel, actualmente preparador de guardametas en el Galatasaray turco, ejercerá esa misma función en la selección brasileña, en tanto que el ex volante Mauro Silva será el segundo auxiliar técnico en el equipo cinco veces campeón mundial.

Taffarel, que fue campeón mundial junto con Dunga y con Mauro Silva en EEUU 94, ya había ayudado a preparar los porteros de la selección que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Para ese momento se espera que Colombia ya tenga un técnico titular que en el sentir de los aficionados debe ser Pekerman.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.