Home

Deportes

Artículo

COLOMBIA

Pékerman anuncia a Macnelly Torres como enganche

El entrenador de Colombia confirmó además a David Ospina en el arco, aunque elogió a Faryd Mondragón.

6 de septiembre de 2012

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, no dio a conocer la nómina titular para enfrentar a Uruguay este viernes desde las 3:30 de la tarde. Solo confirmó a David Ospina y a Macnelly Torres en la formación inicial.
 
Colombia enfrentará a los charrúas con las bajas obligadas (por acumulación de tarjetas) de Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera. En el entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles, el técnico del combinado colombiano, José Pékerman, probó a Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés como remplazos de los dos amonestados. Perea sería el capitán en remplazo de Yepes.
 
El seleccionador nacional  carga con la crítica por la baja efectividad de la delantera, que cuenta con el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, jugador que se destaca en Europa pero que no ha podido consolidarse en la escuadra nacional. 
 
El estratega busca la fórmula para que Falcao sea tan efectivo en la selección como en el club español.
 
Por su parte, Falcao manifestó que ha "jugado con varios sistemas tácticos, no solamente en la selección sino en los clubes donde he estado. Lo importante no es tanto el sistema, es la manera que lo podamos aprovechar, el acompañamiento, que esté siempre cerca del arco rival".
 
Y añadió: "Mi expectativa permanente es la de anotar goles y espero conseguirlos con la selección, si hacemos las cosas bien podemos triunfar".
 
Al ser interrogado por el equipo charrúa y la ausencia del goleador Luis Suarez comentó que "Uruguay cuenta con jugadores muy desequilibrantes arriba y lo más importante es su solidez, lo compacto que es como equipo",  por lo que la zaga tricolor deberá estar muy atenta.
 
Posible formación: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres y Radamel Falcao García.