Home

Deportes

Artículo

ELIMINATORIAS

Pekerman completa nómina de la selección

Seis jugadores del torneo colombiano y otros cuatro de las ligas europeas fueron los convocados por el técnico argentino.

19 de mayo de 2012

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, completó el sábado la nómina de convocados para los próximos juegos de la eliminatoria suramericana con cuatro jugadores en las ligas de España, Francia e Italia, y seis en el torneo nacional.

Los internacionales son Abel Aguilar, del Hércules español; Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano; David Ospina, del Niza francés, y Carlos Sánchez, del también galo Valenciennes, según precisó la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) en un comunicado.

En la parte local, Pekerman dio preferencia a jugadores del Atlético Nacional, con la convocatoria de cuatro titulares de este equipo de la ciudad de Medellín: Dorlan Pabón, Alexander Mejía, Juan David Valencia y Juan Fernando Quintero.

Los dos otros dos convocados son Luis Martínez, del Once Caldas, y Breiner Castillo, del Deportivo Independiente Medellín.

Los diez se sumarán al grupo de quince futbolistas que Pekerman llamó previamente con vistas a los próximos juegos de la eliminatoria suramericana para Brasil 2014.

Colombia se enfrentará a Perú y Ecuador los días 3 y 10 de junio, respectivamente.

Pekerman inició el pasado jueves en Bogotá la preparación para estos compromisos, con una docena del grupo de jugadores de la primera convocatoria, encabezados por Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid español, además de Luis Amaranto Perea, su compañero en este mismo club.

Junto a ambos están en la nómina preliminar Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Pablo Armero, Luis Fernando Muriel, Elkin Soto, Aquivaldo Mosquera, Aldo Leao Ramírez, Jackson Martínez, Freddy Guarín, Bernardo Espinosa, Cristian Zapata, James Rodríguez y Adrian Ramos.
 
EFE