Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

Pekerman da la lista de convocados para microciclo en España

Nestor Pekerman reapareció frente a los medios de comunicación y con una actitud bastante abierta dio a conocer la lista de convocados para el microciclo que se desarrollará del 12 al 15 de agosto en el complejo deportivo las rosas en España. También, se refirió a otros temas como la sede y la relación con los medios.

En conferencia de prensa el seleccionador dio a conocer los nombres donde se destacan
el portero del Deportivo Cali Farid Mondragón, el defensa del Philadelphia Unión estadounidense Carlos Valdés y el mediocampista del Fluminense Brasileño Edwin Valencia, del cual se rumoraba estaba vetado por algunos directivos del fútbol colombiano. 
 
En cuanto a la escogencia de España como lugar de concentración el argentino señaló que "No es correcto que los jugadores hagan viajes de seis o siete horas para un solo partido”, puesto que la mayoría de convocados militan en equipos europeos. Además, existe la posibilidad de que se juegue un partido con un equipo de reservas del Atlético de Madrid.

El técnico argentino también explicó que una de las razones más importantes para no realizar un partido en la fecha Fifa del 15 de agosto es el poco ritmo de competencia que tienen los jugadores, sumado a que gran parte del plantel no tiene definida su situación contractual de cara a la próxima temporada.
 
De otra parte, respecto a la elección de Barranquilla como sede del próximo partido frente a Uruguay. El estratega dijo que es una decisión que puede cambiar para otros partidos, pero que en este caso, al ser solo una fecha, se evaluó la incidencia del clima en el desempeño de los jugadores y la ciudad costera es el lugar idóneo para jugar el próximo partido de eliminatorias.
 
También, ante varias preguntas sobre su aparente mal trato hacia la prensa, Pekerman respondió que desde el cuerpo técnico se intentará mejorar la comunicación. Sin embargo, dijo que los medios deben entender que en el proceso de cara al mundial de Brasil todos tienen que dar algo a cambio para lograr el éxito y para el “la concentración de los jugadores es fundamental”.
 
Asimismo, pidió apoyo de parte de los medios de comunicación para que no se pase de los triunfalismos a las catástrofes, después de cada partido.
 
La lista definitiva de convocados es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali).
 
Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoli-ITA), Pablo Armero (Udinese (ITA), Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Andrés Cadavid (San Luis-MEX), Carlos Valdés (Philadelphia Union-USA) y Gilberto García (Deportivo Pasto).
 
Mediocampistas: Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), James Rodríguez (Oporto-POR), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Juan Fernando Quintero (Pescara-ITA).
 
Delanteros: Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MEX), Dorlan Pabón (Parma-ITA), Luis Muriel (Udinese-ITA), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Oporto-POR).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.