Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2014 12:00:00 AM

Pekerman dice que es injusto hablar por ahora de un Plan B por Falcao

El seleccionador nacional dejó en claro que esté o no el delantero, el sistema de juego no cambiará.

;
AFP
El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró este martes que es "injusto empezar a hablar de plan B" si finalmente el delantero Radamel Falcao no logra reponerse para el mundial Brasil-2014, la víspera de un partido amistoso contra Túnez.

"Es muy pronto para hacer especulaciones sobre un plan A o un plan B, con un jugador de tamaña importancia", dijo Pékerman en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los "cafeteros" jugarán el miércoles ante Túnez en Barcelona (noreste de España).

"Hay una cuestión natural en la recuperación. Hay que darle su tiempo y hoy me parece injusto empezar a hablar de plan A o plan B", insistió el seleccionador de Colombia, confirmando que hacen un seguimiento de la recuperación de la estrella colombiana.

No obstante aseguró que la eventual falta del delantero no va a hacer variar la filosofía de juego del equipo sudamericano.

"En una posición, en otra posición, con Falcao, sin Falcao, lo que nosotros necesitamos es un equipo. La individualidades aportarán sus condiciones siempre respaldando la necesidad del equipo", aseguró Pékerman.

"La idea de juego no va a cambiar porque las cualidades de nuestro equipo son de ser un equipo ofensivo de elaboración, de encontrar los espacios y de buscar el gol", añadió el seleccionador de Colombia, agregando que ello "no quita para buscar un equilibrio".

Pékerman se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, pero lamentó los imprevistos que han ido surgiendo en los últimos meses como la inesperada lesión de Falcao o los problemas físicos de Camilo Zúñiga, entre otros, cuando sólo faltan 100 días para el Mundial de Brasil.

"No imaginábamos que a estas alturas íbamos a tener tantos inconvenientes que no nos dejan tranquilo. Tenemos que estar pendientes de su recuperación y de que no sucedan más cosas", afirmó en la sala de prensa del estadio de Cornellá, donde el miércoles tendrá lugar el partido.

A pesar de todo, Pékerman destacó que hay un buen ambiente en el equipo, especialmente tras lograr su clasificación para el Mundial de Brasil, algo que no habían vuelto a lograr desde hace 16 años.

"El ánimo es muy bueno porque son muchachos que se sienten muy bien en esta selección después de haber pasado momentos difíciles", aseguró el seleccionador.

"Y saber que tenemos el cupo al Mundial y saber que todo el esfuerzo dio un primer resultado es algo que da tranquilidad", afirmó el seleccionador de Colombia, que no se fía de su rival del miércoles.

"La diferencia de números es importante, pero no determinante en el fútbol", aseguró Pékerman, en referencia a que su selección, 5ª del ranking FIFA, se enfrenta a la número 45 del mismo ránking.

"En cada partido, las selecciones buscan su mejor rendimiento y siempre está la oportunidad de dar la sorpresa", añadió, antes de recordar que estos partidos también son una oportunidad de "mostrar que tienen buenos futbolistas, es como una vidriera para poder se observados".

Tras este partido, Pékerman confía en poder jugar todavía algún encuentro más de preparación antes de acudir a la cita mundialista de Brasil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.