Home

Deportes

Artículo

Néstor José Pekerman, director técnico de la Selección Colombia. | Foto: AFP

RUSIA 2018

‘Escalar en esta eliminatoria no va a ser fácil’: Pékerman

El técnico de la Selección Colombia aseguró que al cambiar jugadores, “hay que tener paciencia”.

12 de octubre de 2015

Previo al duelo con Uruguay en Montevideo, el técnico de Colombia, el argentino, José Néstor Pékerman destacó los aires de renovación que se viven dentro del onceno tricolor.

De acuerdo con Pékerman, la llegada de nuevos jugadores al proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, aportará mucho en el juego de le Selección Colombia, más aun teniendo jugadores de experiencia que podrán guiar a los más jóvenes.

“La confianza siempre es alta porque pensamos que esta renovación se fue acompañada de los futbolistas de experiencia”, aseguró el argentino.

Advirtió que “al cambiar nombres, al cambiar jugadores, siempre hay que tener paciencia”.

A pesar de esas modificaciones que han llamado la atención, además de generar algo de preocupación entre los hinchas, Pékerman afirmó que ganar esta eliminatoria “no va a ser fácil”, pero que tiene la confianza de lo que el equipo pueda ir logrando.

La selección de Colombia cumplió este domingo su segunda práctica en Montevideo sin mostrar sus cartas y expresando que esperará ver qué juego despliega Uruguay el martes, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018.

Los cafeteros se entrenaron en el estadio Luis Franzini de la costa de la capital uruguaya, bajo una tenue llovizna y un frío persistente. El combinado dirigido por el DT argentino José Pekerman no presentó a todos sus jugadores, ya que un grupo no participó de los movimientos técnicos, informó la AFP.

El plantel colombiano, que viene de ganar 2-0 su debut ante Perú en Barranquilla, realizó parte de los trabajos a puerta cerrada -al igual que el sábado- y luego se autorizó el ingreso a la prensa, en el que se observaron trabajos de definición, unos con pelota en movimiento y otros de tiros libres y ejecución de penales.