Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Pékerman es la primera opción para dirigir la Selección

La Federación Colombiana de fútbol reiteró, el miércoles, el deseo de que el técnico, José Pekerman, continué al frente de la elección Colombia.

31 de julio de 2014

La Federación Colombiana de fútbol reiteró el miércoles el deseo de que el técnico José Pekerman continué al frente de la selección nacional y espera arrancar las conversaciones con su representante en agosto.

El contrato del argentino Pekerman y sus asesores termina el jueves, luego de una exitosa gestión que arrancó en las primeras semanas de 2012.

En una campaña sin precedentes, Colombia avanzó a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"El comité ejecutivo continua dentro lo que había planteado, es decir, el deseo de que el profesor Pekerman continúe al frente con su cuerpo técnico de nuestra selección y lógicamente pues respetar los tiempos que ellos mismos nos habían solicitado frente a su descanso y que los primeros días de agosto comencemos las conversaciones con su representante y ojalá también con él", declaró el presidente de la entidad Luis Bedoya.

Pekerman, de 64 años de edad, se encuentra en Buenos Aires atendiendo asuntos familiares.

"Frente ya a los periodos que se fijaron de descanso se dijo que los primeros días de agosto... Agosto comienza en un par de días, ojalá podamos comenzar... Hay un tema claro y es que la representación de todo el cuerpo técnico está en cabeza de su agente, el señor Pascual Lezcano, y es el primero con quien tendremos que hablar", insistió Bedoya.

Bedoya y el presidente de la liga profesional Dimayor, Ramón Jesurum, viajaban a Buenos Aires la noche del miércoles para asistir a las exequias del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien murió de una afección cardíaca a los 82 años. Es factible que procuren dialogar con Pekerman.

"Se puede buscar una cercanía. No era lo que estaba planificado y, si hay alguna oportunidad, se aprovechará", dijo Bedoya.

El nombre de Pekerman ha sonado entre los eventuales candidatos para suceder a Alejandro Sabella, si éste finalmente deja el cargo de técnico de Argentina. Pekerman dirigió a la "Albiceleste" en el Mundial de Alemania 2006.