05 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Pékerman espera poder contar con Falcao

EFE

BRASIL 201El seleccionador aseguró que esperará al 'Tigre' hasta el último minuto, también recordó el histórico 5-0 de hace 20 años.

Pékerman espera poder contar con Falcao. El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, habló en rueda de prensa.

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, habló en rueda de prensa.

Foto: EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó este jueves en rueda de prensa que el partido de mañana frente de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas será "muy difícil" porque el ri
val tiene una base sólida y está a punto de clasificarse para el tercer mundial consecutivo.

"Ecuador es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias. Viene de jugar dos mundiales seguidos, está muy cerca de nosotros en puntos y tiene una actualidad muy buena, lo que le da muchas posibilidades de clasificarse por tercera vez a un Mundial", aseguró Pekerman durante una rueda de prensa desde Barranquilla.

Afirmó que son muchos los motivos para respetar a Ecuador, pero matizó que será "un partido muy difícil para lo dos".

"Va a haber mucha competencia, donde el que esté mejor y el que mejor desarrollo de juego haga, puede inclinar la balanza, pero seguro con dificultades", manifestó.

Pekerman destacó el buen momento de Colombia al manifestar que no es casualidad que aparezca tercero en la clasificación mundial de la FIFA, después de España y Alemania.

"Es muy importante recordar que Colombia está tercera en el ránking de la FIFA, y eso nadie se lo ha regalado, es la suma de buenos partidos, de rendimientos individuales y colectivos y eso es porque todos los jugadores han contribuido para ello", manifestó.

"Intentaremos ganar como siempre", dijo Pekerman, quien garantizó que no están sacando cuentas para la clasificación.

Anticipó que sus pupilos plantearán un juego "con mucha intensidad".

Colombia ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos, tres menos que el líder, Argentina, y dos más que Ecuador, que ocupa la tercera plaza. 

Sobre el 5-0

Pekerman también habló de la histórica goleada del 5 de septiembre de 1993. "La gente del fútbol y los que lo vivimos podemos decir que fue un partido para el asombro, y es un buen recuerdo para ese fantástico grupo de jugadores, porque se mostró al mundo la calidad y capacidad de un grupo que sorprendió por una victoria apabullante y de hecho trascendental", aseguró el seleccionador.

Ese 5 de septiembre ha quedó grabado en la memoria de los colombianos por el espectacular partido de su seleccionado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, en el que, bajo el magistral desempeño de Carlos 'El Pibe' Valderrama, se impuso a una desdibujada Argentina con dos goles de Freddy Rincón, dos de Faustino Asprilla y uno de Adolfo 'El Tren' Valencia.

"El recuerdo está y las felicitaciones para esos grandes y fantásticos futbolistas", comentó Pekerman, tras comentar que, sin lugar a dudas, son ídolos para los jugadores que él dirige y que están muy cerca de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

"Creo que los jugadores del 0-5 son ídolos para el grupo de hoy de la selección, quienes han disfrutado con sus hazañas. Creo que por el recuerdo de la fecha tienen incorporados a jugadores como Asprilla y Valderrama", dijo.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad