Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2014 12:00:00 AM

La segunda era de Pékerman

El argentino señaló que es una etapa que requiere paciencia pero augura una selección de buen rendimiento.

Haciendo gala de su seriedad y su manera de trabajar la rueda de prensa de Néstor José Pékerman empezó a las 7:00 p. m. Las primeras palabras del estratega en público después de su nueva contratación fueron de agradecimiento y destacó el afecto de la afición y el pueblo colombiano que para él fueron dos motivantes especiales para seguir.

"Desde el primer día que llegamos acá nos han demostrado afecto", además señaló que la insistencia y colaboración de la Federación son buenos para "trabajar con objetivos, hacia buscar los éxitos de una manera colectiva".

Después de esto Pékerman empezó a hablar de lo que será su más próximo reto, el partido ante Brasil. "Esta es una fecha compleja ya que es difícil hacer un buen trabajo en tan poco tiempo" en referencia al encuentro que se disputará en el Sun Life Stadium de Miami.

El recién recontratado entrenador destacó que el partido del 5 de septiembre será de mucha importancia. Pero desechó el segundo encuentro que se tenía en mente.

"Yo les puedo repetir todos los nombres los 21 del mundial menos los que se retiraron o están lesionados y se sumaran Falcao, Edwin Valencia, Aldo Leao y Luis Muriel".

Luego de esto destacó los objetivos alcanzados durante el camino a Brasil. Y recordó sus primeras palabras luego de que se alcanzó el objetivo de volver a un mundial después de 16 años " hay que tener tranquilidad y disfrutar que Colombia no volverá a un mundial".

"No me equivoqué porque si se lesionaron jugadores, pero eso no nos echó abajo y Colombia pudo tener una participación digna y a la altura de lo del equipo podía realizar", señaló.

Asimismo el argentino dijo que el papel de nuevos jugadores y de las divisiones menores en esta transición tendrá mucha importancia. Y explicó que sabe que entre los convocados para el amistoso con Brasil hay jugadores que pueden tener lesiones y subrayó que en caso "de tener algún inconveniente" llamará jugadores del medio local. "Me alegro mucho, van a tener la posibilidad de entrar a una Selección de buen rendimiento?", comentó el técnico.

Luego el estratega que inicia su segunda etapa como entrenador del combinado nacional se desprendió de su faceta más estricta y habló de la eliminación ante Brasil y de como esta llegó a afectarlo emocionalmente, "lloré mucho después de la eliminación. Esas lágrimas son porque me vi adentro, peleando la final?", dijo.

Así concluyó el ansiado retorno de Pékerman a la selección, emotivo, serio y destacando el trabajo hecho y el que se viene. Buenos augurios para un país que quiere que su selección llegue lo más alto posible gracias a una generación privilegiada de jugadores, que de seguro seguirán alegrando a cerca de 44 millones de colombianos y a un argentino que los animará y dirigirá desde el banco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.