Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚBOL

Estos son los convocados de la Selección Colombia para la Copa América

El técnico José Pékerman confirmó el grupo de 23 jugadores que va en busca del sueño sudamericano.

30 de mayo de 2015

Después de mucha expectativa sobre el listado de jugadores que irán a Chile a disputar la Copa América, el técnico argentino José Pékerman confirmó a Falcao Garcia, James Rodríguez y Jackson Martínez en el equipo de 23 jugadores que viajarán a defender la bandera nacional. 

Fredy Guarín, Francisco Meza, Eder Álvarez Balanta, Johan Mojica y Andrés Rentería salen de la lista de convocados. 

"Hay jugadores jóvenes como Mojica, Andrade y Rentería que tienen futuro. Más adelante tendrán oportunidad para sumarse al grupo", explicó el técnico en rueda de prensa 

Sobre Falcao García, que terminó con pocos minutos en Manchester United en los últimos partidos en la Liga Premier, señaló que espera que logre su máximo nivel en el torneo continental pues lo encuentra en buen estado físico y anímico. También se refirió a Mario Yepes a quien agradeció su esfuerzo por ser el capitán. "Dio el paso para decir que es el momento de los jóvenes. Ahora es el turno para que Falcao sea el capitán de la Selección"

"Más que la zona media lo importante es la recuperación de los laterales, como Camilo Zúñiga que está recuperado pero le faltan minutos de juego. Lo mismo que Pablo Armero que ya jugó con Flamengo", dijpo el entrenador argentino. 

"No nos podemos quedar en el pasado. Necesitamos actualizar la Selección. Confío en que podamos tener un equilibrio. Que los de mayor experiencia lleven de la mano a los jóvenes", concluyó Pékerman.

Alexander Mejía
Camilo Vargas
Carlos Sánchez
Carlos Bacca
Carlos Valdés
Cristian Zapata
Cristian Bonilla
Darwin Andrade
David Ospina
Edwin Cardona
Edwin Valencia
Jackson Martínez
James Rodríguez
Jeison Murillo
Camilo Zúniga
Juan Guillermo Cuadrado
Luis Fernando Muriel
Pablo Armero
Pedro Franco
Falcao García
Santiago Arias
Víctor Ibarbo
Teófilo Gutiérrez.

*Con información de as.com