Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

Pékerman ve a Colombia con confianza para el Mundial

El timonel adelantó que Faryd Mondragón será de la partida en el encuentro del jueves.

;
EFE
José Pékerman, afirmó este jueves que la selección Colombia afronta el Mundial de Brasil "con confianza" y señaló que incluso podría ser "candidato" al título, en la víspera del partido amistoso que disputará mañana en Bruselas contra Bélgica.

"Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos mucha confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos que están por debajo en el ránking FIFA", afirmó Pekerman en rueda de prensa al ser preguntado sobre la cuarta plaza que Colombia ocupa actualmente en la clasificación internacional.

"Ese respeto no nos anula como candidatos", añadió Pekerman, quien señaló que su equipo "trabaja para mejorar" y para alcanzar "un mayor equilibrio en el juego", y más en particular, en defensa.

"Colombia siempre jugó con tres o hasta cuatro atacantes fijos. Cuando consigue el equilibrio defensivo, puede parecer un equipo perfecto, pero si no lo consigue, puede sufrir, aunque el rival también", afirmó.

Para el partido de mañana, el técnico confirmó que el arquero titular será Mondragón, mientras que no quiso anticipar qué guardametas formarán parte de próximas convocatorias, ni dar pistas sobre qué otros jugadores saldrán mañana de inicio.

"Esperaremos a las últimas 24 horas para ver", dijo Pekerman, quien subrayó la dificultad de ensamblar a su equipo y de que sus jugadores "estén al cien por cien" debido al poco tiempo disponible para preparar el encuentro y a los largos viajes necesarios para unirse a la convocatoria.

Sí dio a entender que Jackson Martínez no estará entre los titulares, ya que prefiere a jugadores "lo mejor adaptados posible al rendimiento del equipo", y señaló que el atacante del Oporto es "un refuerzo posible en cualquier situación".

Pekerman añadió que Jackson es "un jugador muy importante para la selección" y recalcó que "confía en él", ya que siempre que juega "muestra su calidad y sus condiciones".

En cuanto a las novedades en su convocatoria, afirmó que ve "muy bien" a Edwin Valencia, quien regresa con la selección tras superar una lesión, y señaló que los debutantes Eder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo "pueden aportar muchos aspectos positivos" en defensa y en ataque, respectivamente.

Sobre Bélgica, señaló que se trata de un equipo "en muy buen momento y con una generación de buenos futbolistas que rinden a gran nivel en equipos de Europa".

A su juicio, Colombia y Bélgica "se asemejan" en su actual estado de forma, ya que "están a muy buen nivel individual y a buen nivel colectivo", y añadió que ambos "son equipos que vienen creciendo y que no se sabe muy bien hasta dónde van a crecer".

"Los dos seremos rivales difíciles y muy competitivos", previó el "profesor", que también calificó de "sumamente importante" el encuentro de mañana de cara a "evaluar al equipo y seguir preparándolo para el Mundial".

Pekerman también se pronunció sobre la ausencia del defensa Aquivaldo Mosquera, y descartó los rumores de su posible renuncia a la selección, un tema que a su juicio "no es sano" y "no es la primera vez que sucede".

Aunque Mosquera "fue muy importante para el grupo durante la fase de la clasificación", Pékerman ha decidido no convocarlo para los partidos amistosos para poder das más minutos a otros jugadores, según explicó.

Bélgica y Colombia se enfrentará mañana a las 3 de la tarde (Hora Colombiana) en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.