Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Pelé “mejora”, pero está en “cuidados intensivos”

Los médicos informaron que la estrella del fútbol pasó de la unidad de cuidados especiales a la de intensivos con “soporte renal”.

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró este jueves, aunque estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde el lunes por una infección urinaria.

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado. Previamente se había comunicado que presentó un incremento de su presión arterial, lo cual podría estar relacionado con la necesidad de suministrarle dicho soporte renal que, en terminología médica, implica diálisis.

"Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento", aclaró una portavoz del hospital.

Sin embargo, Pelé escribió en Twitter: "No ingresé a cuidados intensivos hoy, simplemente me reubicaron en una habitación especial en el hospital, solo con propósitos de privacidad":
También saludó a sus seguidores y aprovechó la oportunidad "para hacerles saber que estoy bien":

En otro mensaje, aseguró que "estoy bendecido por recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios que esto no es nada serio":

Más temprano el jueves, el hospital informó que Pelé estaba internado con inestabilidad clínica y había sido trasladado a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de cuidados intensivos.

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

Con AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.