Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2014 11:05:00 PM

Pelé se recupera, pero sigue en el hospital

Luego de pasar cinco días críticos el astro del fútbol muestra mejoría, según un comunicado del hospital en el que se encuentra.

;
AFP
La salud del exastro brasileño Pelé mejoró y este martes dejó la terapia intensiva, caminó y hasta pidió una guitarra, después de cinco días que pusieron en vilo a Brasil y al mundo, tras una complicación renal.

La leyenda del fútbol mundial, de 74 años, no necesitó diálisis por tercer día seguido y, según sus médicos, se alimenta bien y pasea por la habitación del hospital de Sao Paulo donde está internado.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, "evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal", informó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

"Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos (...) Está lúcido, alimentándose bien, mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias. Recibe antibióticos vía endovenosa", añadió.

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en el hospital desde el lunes 24 de noviembre a donde llegó con un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Entre el viernes y domingo fue sometido a diálisis tras presentar una "inestabilidad clínica" que desató la alarma.

Una nueva evaluación de la función de su único riñón será realizada el miércoles temprano. Por ahora, no hay previsión de alta.

El eterno '10' perdió el riñón derecho después de una fractura de una costilla en un partido. Le fue extraído luego por la lesión, explicó a la AFP el agente personal de Pelé, José Fornos, conocido como Pepito.

Tocar la guitarra


Pelé, que se coronó 'rey' del fútbol con un estilo único y más de 1.200 goles, ha recibido mensajes del mundo entero a través de las redes sociales y del correo electrónico del hospital que son entregados paulatinamente al exastro, informó un asesor de prensa del Albert Einstein a la AFP.

Según el sitio especializado Globo Esporte, Pelé no sólo caminó por su habitación, sino que pidió inclusive una guitarra para tocar.

'O Rei' había sido intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

A su salida del hospital, tras su operación, Pelé se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla de un automóvil para saludar a los fanáticos que le esperaban en los alrededores.

"Estoy listo para jugar mañana", bromeó el 15 de noviembre con los periodistas allí congregados.

Pero hace una semana, unos exámenes rutinarios revelaron un cuadro de infección de orina.

El exatacante del Santos de Brasil y el Cosmos de Estados Unidos comenzó a ser sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso, que degeneró en una "inestabilidad clínica", que obligó a colocarlo en una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de terapia intensiva.

Algunos medios locales afirmaban desde la noche del jueves que 'O Rei' podría haber sufrido una "sepsis", por falta de reacción a los antibióticos, y que su estado era "delicado".

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y un año después, la FIFA lo proclamó el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales, el  primero con 17 años, marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.