Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

BRASIL

Pelé sale de diálisis, pero sigue en cuidados especiales

La leyenda del fútbol ya no requiere diálisis, por lo cual sus médicos le retiraron el catéter.

4 de diciembre de 2014

Los médicos que tratan a Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', retiraron hoy el catéter con el que le aplicaron diálisis durante la última semana, debido a que padece una infección urinaria.

'Pelé' está "evolucionando bien en el aspecto clínico", sin fiebre y está "animado", aunque permanece internado en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace diez días, según el último boletín médico.

El equipo que lo trata realizará el 5 de diciembre una nueva evaluación sobre el estado del único riñón de 'Pelé', aunque proseguirá suministrándole antibióticos por vía endovenosa.

El parte médico no informó una previsión de cuándo el futbolista podría ser dado de alta.

El legendario futbolista fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales, el primero con 17 años, marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.