Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2012 12:00:00 AM

Pep Guardiola deja el Barcelona

El técnico finalmente confirmó su decisión en una rueda de prensa. Horas antes había hablado con los jugadores y con los directivos del equipo. El club anunció como nuevo entrenador en propiedad al asistente Tito Vilanova.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirmó este viernes en rueda de prensa que no renovará para el próximo año su contrato como director técnico. El club confirmó al asistente Tito Vilanova como técnico en propiedad.
 
La decisión de Guardiola ya había sido divulgada por los principales medios españoles, que horas antes habían anunciado que el técnico ya había hablado con los jugadores y con los directivos del club para comunicarles su retiro.
 
La comparecencia con los medios de comunicación tuvo lugar en la sala de prensa del Camp Nou, con la participación de Guardiola, Rosell, así como del director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta.
 
"La razón es simple. Han sido cuatro largos años y esto te desgasta", dijo Guardiola en catalán. "Pienso que sinceramente, el siguiente técnico podrá aportar cosas que yo ya no podía".

"Cada día, durante cuatro años, las exigencias son muchas, así como la presión y la energía necesaria para alentar a los jugadores y disfrutar esto. Necesito descansar y seguir con otros proyectos", añadió.
 
El entrenador, de 41 años, ha dirigido al Barcelona durante cuatro años y ha conseguido 13 trofeos. Entre ellos se cuentan dos títulos de la Liga de Campeones y tres títulos de la liga española.
 
La renuncia de Guardiola se conoce tras la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del equipo británico Chelsea, y luego de que el Real Madrid lo venciera en un partido clave del campeonato español.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.