Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Pepe, ¿un jugador leal?

El defensor portugués del Real Madrid es el jugador más mencionado tras el clásico en el que su equipo perdió contra el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey. Su juego fuerte fue defendido por algunos de sus compañeros, pero cuestionado por los rivales.

Pepe se convirtió en 'el jugador' del más reciente clásico entre Real Madrid y Barcelona. Pero el defensor ‘merengue’ no brilló por goles o por jugadas que le hubiesen aportado una victoria a su equipo. Se destacó por un pisotón en la mano a Lionel Messi; otro al empeine de Sergio Busquets; por simulación de faltas, una de ellas que significó la amonestación a Fabregas y a Piqué.

La prensa española lo cuestiona y el mundo del fútbol en general censura la actitud en la cancha del internacional portugués, que en los clásicos Madrid – Barca, se ha convertido en el eje central de la estrategia de José Mourinho.

Por ejemplo, el delantero del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney, puso un comentario en twitter: "Pepe. What an idiot. Sometimes people wind u up" ("Pepe. Qué idiota. A veces la gente provoca").

Cuando fue preguntado por Pepe durante la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Madrid, Mourinho, dijo primero que no había visto el incidente. Un segundo periodista le preguntó si la acción de Pepe merecería una acción disciplinaria interna del club si finalmente consideraba que Pepe había pisado la mano de Messi intencionadamente. "Obviamente si es intencionada, es censurable", contestó Mourinho.

Otro de los defensores de oficio fue el también portugués Ricardo Carvalho, defendió a su compañero de equipo. "Él juega a veces al límite", sostuvo "Pero siempre trata de jugar la pelota y jugar limpio", aclaró.

Pero la presunta buena de fe del polémico jugador no es la primera vez que se pone en tela de juicio. El internacional portugués ya fue sancionado en la temporada 2010-2011 con seis fechas, tras agredir sin pelota al delantero español Casquero en un enfrentamiento entre el Madrid y el Getafe en el Santiago Bernabeu.

Dicha agresión también se produjo en un momento de alta tensión. El Madrid, que en ese entonces orientaba el chileno Manuel Pellegrini, aún tenía opciones de disputarle el título al Barcelona de Guardiola.

Necesitaba de una victoria para mantener las posibilidades. Sin embargo, faltando un minuto para el final del juego, cuando el Madrid igualaba a tres tantos con el Getafe, el portugués empuja a Casquero quien se cae en el área. Tras escuchar el pito del juez que sancionó el penal, Pepe agredió de forma salvaje a varios jugadores y tuvo que ser sacado del campo a empellones de sus propios compañeros. Ese día Iker Casillas atajó el penal y un minuto después Gonzalo Higuaín marcó el gol del triunfo.

Igual que ayer Pepe abandonó la cancha en medio de algunos pitos del Bernabeu. Una afición que ya empezó a cuestionar las estrategias de los portugueses que en ocasiones han renunciado al juego a cambio del resultado.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.