Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2013 12:00:00 AM

El perdón de Mario Vanemerak a los hinchas de Nacional

Una de las glorias de Millonarios presenta excusas públicas por los insultos de su hijo, Óscar, al club verdolaga.

Mario Vanemerak, una de las glorias deportivas de Millonarios, le presentó excusas públicas a toda la familia del Atlético Nacional por los insultos que profirió su hijo Óscar mediante las redes sociales.

Este domingo 22 de septiembre, Óscar, de 24 años, puso en internet la letra de una canción en la que se invita a matar a los rivales de Nacional. “Me di cuenta de que era un error horrible y por esa la borré”, dijo en la madrugada de este miércoles el joven a la emisora Blu Radio. “Es solo la letra de una canción. Yo no pretendía hacer daño”. 

Sin embargo, en Medellín el mensaje fue recibido como una agresión. Se da la circunstancia de que además después ocurrieron los asesinatos de dos hinchas de Nacional en Bogotá, lo que llevó a las autoridades capitalinas a suspender el encuentro deportivo.

Mario Vanemerak también atendió a los micrófonos de la emisora y en tono severo dijo que su hijo había cometido una “imbecilidad”. “Por eso merecerá un castigo. Y si no rectifica tiene que irse de la casa”, dijo el exjugador de Millonarios absolutamente molesto.

Vanemerak explicó que él no quiere nada a Nacional. “En mi época de jugador ni siquiera los saludaba. Jamás. Porque existía una rivalidad deportiva y nosotros lo único que queríamos era ser mejor que ellos”. Por eso, contó, nunca siquiera se intercambió una camiseta de Millonarios con algún jugador de Nacional. 

Pero, insistió, eso es muy diferente a lo que está ocurriendo. “La violencia es una estupidez”. No es posible, manifestó, que los hinchas de Nacional no puedan entrar al estadio en Bogotá o viceversa. “Es una confrontación que se debe dar en el terreno de juego pero que de allí no debe salir”. Para él, el fútbol es una pasión que no debe excederse más allá de lo estrictamente deportivo.

“Yo hoy me encuentro con René Higuita, con Leonel Álvarez, con Alexis García y nos abrazamos porque debe haber respeto”. Por eso, insistió en presentarle excusas de nuevo a toda la familia de Atlético Nacional. “En mi nombre y en el de mi hijo porque lo que él hizo hirió en los sentimientos a unas personas y eso no debe pasar”.

Óscar Vanemerak, estudiante de comunicación social y también exjugador de fútbol profesional, pidió que cese pronto la violencia en los estadios y que se puedan realizar los encuentros deportivos con presencia de las dos hinchadas. “Porque el fútbol es pasión y competencia deportiva. Nada más”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.