Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Pereira pierde la categoría y Junior asume el comando de la tabla en el Torneo Finalización

El equipo antioqueño sumó 23 puntos, dos más que su rival de juego. Millonarios venció como local 1-0 a Envigado y Santa Fe salio de los ocho clasificados.

6 de noviembre de 2011

Atlético Junior, que recuperó el liderato del Torneo Finalización colombiano, el Itagüí y el Millonarios fueron los equipos más beneficiados de la decimocuarta jornada del campeonato, que confirmó el descenso a la segunda división del Deportivo Pereira para 2012

El Junior se impuso en condición de visitante por 1-2 al Once Caldas con goles de Norbey Orozco y Jossimar Gómez, mientras que por el Caldas, que está por fuera de los ocho primeros de la tabla de posiciones, descontó Jefferson Cuero.

El Itagüí, equipo que ascendió este año a la Primera División, derrotó por 1-0 al Deportes Quindío con gol de Lionard Pajoy y, con 23 puntos, es segundo en la clasificación general.
 
Sacó también un importante triunfo Millonarios, que se impuso por 1-0 al Envigado con gol de Edinson Toloza.
 
Por su parte, el Deportes Tolima que superó por el mismo marcador al Deportivo Pereira con un tanto de Rafael Castillo, jugador de extracción y formación 'matecaña'. Ese 'puntillazo' final le representó al cuadro pereirano perder la categoría y que, irremediablemente, jugará su próxima temporada en el torneo de ascenso.
 

El Real Cartagena y Atlético Nacional empataron sin goles, y por el momento se encuentran por fuera de los cuartos de final del Torneo Finalización.
 
El Deportivo Cali cedió también un empate sin goles frente a La Equidad, resultado que lo ubica parcialmente octavo con 19 puntos, mientras su rival ve muy cerca su eliminación, tras sumar tan solo 14 unidades.
 
Los malos resultados durante el año y la salida de Julio Comesaña, quien se fue del equipo tras ser nombrado como asistente técnico de Leonel Álvarez en el seleccionado colombiano, evidenciaron el mal momento del grupo que no pudo mejorar mucho con el entrenador Alfredo Araújo.

Sin embargo, el equipo marcha actualmente en la casilla doce del campeonato con 17 puntos y, de ganar los partidos que le restan, podría formar parte de los ocho clasificados a los cuartos de final. 
 
La decimocuarta jornada de la Liga Colombiana se completaró el domingo con los partidos entre Boyacá Chicó y América que empataron un tanto en Tunja, e Independiente Medellín que venció 1-0 a Independiente Santa Fe, cuadro que salió de los ocho finalistas.
 
Finalmente, Cúcuta Deportivo le ganó como local 1-0 al Atlético Huila. La decimocuarta jornada del torneo colombiano registró una muy baja cuota de goles con tan solo diez.

EFE