Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

La 'bienvenida' de un periodista argentino a Juan Fernando Quintero, refuerzo de River Plate

El volante antioqueño fue confirmado como nuevo jugador 'millonario'. Pero Pablo Carroza, un periodista de Buenos Aires, quiere hacerse célebre cuestionando uno de los fichajes del año en Argentina. "Está más gordo que yo; es amigo de Maluma", sus argumentos.

23 de enero de 2018

Si la semana pasada dos colombianos fueron tapa de los medios deportivos argentinos, este miércoles fue otro compatriota el que apareció en la portada de los principales diarios deportivos del río de la plata. Atrás quedó el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, que alcanzaron a poner en riesgo su presente en el Boca Juniors, por excesos en sus vidas privadas. Ahora es Juan Fernando Quintero porque pasó los exámenes médicos y se convirtió en nuevo jugador de River Plate.

La prensa argentina coincidió en calificarlo como el fichaje del año. En su mayoría, porque no faltó quien quiso hacerse protagonista al cuestionar, sin ningún fundamento, la millonaria inversión que hizo el equipo con más títulos en Argentina por el jugador colombiano. El club al que apodan "El Millonario" pagó al Porto 300.000 euros por la cesión del futbolista por un año, y promesa de compra de la mitad del pase por 3,5 millones de euros.   

Se llama Pablo Carroza, y cuando la dirigencia de River hizo oficial la incorporación del colombiano, no tardó en escribir varios trinos censurando la contratación. Lo acusó de gordo y de ser amigo de la noche y la rumba. “River trajo a Juan Fernando Quintero, un colombiano amigo de Maluma que tiene más noches que un sereno y hace unos meses quiso dejar el fútbol para dedicarse al reggeatón”, escribió. Ni siquiera se ha puesto la camiseta de la banda cruzada, y a Quintero ya se atreve a descalificarlo.

Por si fuera poco, este periodista criticó a Quintero por su amistad con el cantante Maluma y con tono irónico utilizó el término de "flamante refuerzo" para señalar que hace dos meses no juega un partido por competencia oficial. Habría que recordarle a este periodista que el Deportivo Independiente Medellín, su antiguo club, no clasificó a los octavos de final. Las reglas del juego impidieron que Quintero jugara más partidos después de el 11 de noviembre de 2017, cuando prácticamente se despedió a hombros de la afición del Atanasio Girardot. A ningún futbolista han censurado por quedar eliminado.  

Sin embargo en ninguna de sus publicaciones Carroza hace referencia a la extraordinaria temporada 2017 que protagonizó Quintero. En el primer semestre la prensa colombiana coincidió en señalarlo como el mejor jugador del apertura (Liga 2017 - I), y durante todo el año fue la gran figura del Deportivo Independiente Medellín. En el segundo semestre de 2017 jugó un total de 14 partidos y marcó 7 goles, de tiro libre, de media distancia, de penal, dejando defensas en el suelo. Tampoco hizo referencia al golazo que Quintero le marcó a River en la cancha del Monumental por Copa Libertadores de América. Aquella vez no se arrugó en una de las canchas más difíciles de América.   

Y hasta se metió con el físico del jugador para decir que no merecía llevar la camiseta de la banda cruzada. Lo dijo a pesar de que Quintero superó la revisión médica, el principal argumento que derrumba la opinión de este periodista argentino. Y si así fuere, ¿cuantos gordos no han sido grandes figuras del fútbol mundial? Maradona jugó en Sevilla, en Newells, en Boca con algunos gramos de más, y siempre fue Maradona.  

Les presento a Juan Fernando Quintero, el refuerzo de River que hace tiempo no juega y Pekerman borró de la selección de Colombia. Podrá ser un crack pero de arranque está más gordo que yo. pic.twitter.com/jClZrXd5dY

Con este ruido, Quintero hizo su primera visita al estadio Monumental y en próximas horas se espera que se firme el contrato y se tome su primera foto con la legendaria camiseta de River, la que ya se han puesto otros 13 colombianos. Cuando lo presenten será el refuerzo más importante, junto con Lucas Pratto y el exarquero de Nacional Franco Armani. Quedará a órdenes del Muñeco Gallardo y compartirá vestuario con el también colombiano Rafael Santos Borré. Quintero llega a River con el sueño de ganar la Libertadores, ganarse uno de los 23 cupos en la Selección Colombia para el Mundial, y de paso callar algunas bocas, y no precisamente las del que será su nuevo rival de clásico.