Home

Deportes

Artículo

POLÉMICA

Periodista uruguayo se disculpa por ofensas a Colombia

Sergio Gorzy había señalado la influencia del narcotráfico en el fútbol colombiano y se había quejado de que el camerino visitante del Metropolitano no tuviera aire acondicionado.

10 de septiembre de 2012

El periodista Sergio Gorzy, que desató una polémica por sus afirmaciones hechas en el marco del partido entre Colombia y Uruguay del pasado viernes por las eliminatorias al Mundial, pidió disculpas por sus declaraciones.
 
Gorzy, en transmisión radial para su país, se había quejado porque el camerino del estadio Metropolitano no tuviera aire acondicionado, a la vez que señaló la influencia del narcotráfico en el fútbol nacional. 
 
Este lunes, luego de que en el país se conocieran y cuestionaran sus afirmaciones, el periodista charrúa pidió disculpas a través de la emisora uruguaya Radio Sport 890 y en entrevista con varias emisoras colombianas.
 
El reportero había llamado "narcocopa" al título obtenido por la selección tricolor en la Copa América 2001, y afirmó que los clubes del país se llenaron de dinero a través del narcotráfico para "lograr un montón de estrellas" y luego "jugar finales de Copa Libertadores para perderlas".
 
El periodista aclaró que sus afirmaciones fueron antes del partido, pues se le señaló de mal perdedor por la goleada 4-0 que sufrió su selección ante Colombia. 
 
"Amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir. Solo disculpas si ofendí, ganaron bien", dijo en su cuenta de Twitter. Los periodistas uruguayos también reprocharon sus señalamientos.