Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2014 12:00:00 AM

"Falcao no va a Brasil": medios argentinos

Varios periodistas deportivos lanzaron en redes sociales que el goleador no participará en el Mundial. Esta semana se definiría oficialmente su situación.

La bola va rodando, el tiempo va pasando y los rumores van inflando. Esta debería ser la expresión para describir el caso de Radamel Falcao. Públicamente aún no descarta ir a Brasil, pero entre más se acerca el Mundial, más periodistas y medios se atreven a dar un diagnóstico definitivo sobre su participación.

Aunque no citan fuentes, dos periodistas deportivos, con recorrido y reconocimiento en Argentina, afirman que el ‘Tigre’ no va al Mundial.

El periodista Diego Ruscitti, presentador del canal TN deportivo, señaló en Twitter:



Mientras que Jorge Baravalle de la cadena Fox Sports también trinó en ese sentido:


La cuenta oficial de Fox Sport Sur, validó la información y dijo que mañana martes, como se viene diciendo desde hace una semana, el jugador daría una rueda de prensa:



Esta seguidilla de chismes futboleros se sobreponen al artículo que publicó el sábado el periódico deportivo francés L’Equipe. Citando fuentes del Monaco, el club de Falcao, este “que retomó el viernes el entrenamiento con el Mónaco, no disputaría el Mundial de Brasil, aunque el seleccionador de Colombia José Pekerman lo haya incluido en la lista previa de 30 jugadores. El atacante del Mónaco se ha esforzado para lograr una buena recuperación, pero sabe que es todavía demasiado pronto para disputar una competición de este tipo, algo que ya se adivinaba con la prudencia que mostró su padre en declaraciones de hace unos días”.



La información es escueta, pero se añade a algunas señales que ha mandado el goleador en varias entrevistas. El domingo le dijo a Canal Plus que “todavía no sé si estaré listo. Se tomará una decisión en los próximos días, en función de mi estado físico".

El viernes le comentó a Marca "llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré".

Aunque en ninguna entrevista Falcao descarta participar en el Mundial. Al Canal Plus le dijo que “Voy mucho mejor, mi salud y mi condición física han mejorado, mi rodilla va cada día mejor. El objetivo está claro: recuperarme rápidamente para participar en el Mundial. Sería algo grande".

La confirmación, la verdadera, alejada de suposiciones, cálculos y elucubraciones de si va o no, se haría esta semana con la Federación Colombiana de Fútbol. Y mientras no sea oficial, hay que tomar cualquier “chiva” con pinzas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.