Home

Deportes

Artículo

El jugador de la selección sub 20 de España Fran Alarcón (c) disputa el balón con los jugadores de la sub 20 de Perú Nestor Duarte (i) y Angel Romero (d). | Foto: EFE

MUNDIAL SUB-20

Perú empató sin goles con España

Las selecciones Sub-20 de España y Perú empataron sin goles en un encuentro amistoso que fue motivo para la inauguración del Estadio Nacional del Lima.

25 de julio de 2011

A pesar de que España tuvo el control de la pelota, sobre todo en la segunda parte, y logró acercarse al área rival, la falta de acierto en la definición y la labor del portero Carlos Cáceda evitaron que los españoles salieran de Lima con una victoria.

El encuentro arrancó intenso, con un juego rápido de un lado al otro del campo. Mientras España trataba de penetrar en campo contrario moviendo la pelota, el combinado peruano apelaba a la velocidad de sus extremos.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, España fue ganando la posesión y logrando mayor comodidad en el juego, aunque las internadas de Antonio Luna y los disparos de media distancia de Rodrigo Romero no lograban superar a la cerrada defensa peruana.
El inicio del segundo tiempo mostró una selección española que adelantó sus líneas de presión, dificultando la salida de los peruanos en su propia mitad de la cancha.

Fueron las primeras ocasiones de una serie de ofensivas del equipo español, que parecía con más vocación ofensiva que en el primer tiempo; mientras que Perú no lograba encontrar su lugar en la cancha y mostraba una imagen desconcertada por momentos.

Conforme pasaban los minutos, Julen Lopetegui fue además realizando numerosas variantes en su equipo, dando así oportunidades a buena parte de la banca española.

A pesar de que Perú parecía casi desaparecido del campo y la escuadra española se las arreglaba para tocar la pelota con habilidad en la cancha rival, faltaba el último pase que permitiera generar situaciones de peligro.

En el minuto 79, sin embargo, las combinaciones funcionaron y Cristian Tello logró sacar un disparo que obligó a Cáceda a estirarse para atrapar la bola.

- Ficha técnica:

0. Perú: Carlos Cáceda; Cristian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuller, Luis Trujillo (m.46, Mauricio López); Angel Romero, Mario Velarde (m.46, Joyce Conde), Paolo Hurtado, Jorge Bazán, Cristian Cueva (m.70, William Mimbela); Christofer Soto (m.82, Christian La Torre) Entrenador: Javier Chirinos.

0. España: Aitor Fernández (m.46, Alex Sánchez), Jorge Pulido, Marc Bartra, Hugo Mallo, Antonio Luna, Francisco Alarcón, Ezequiel Calvente (m.62, Jose Luis García), Oriol Romeu (m.62, Cristian Tello), Daniel Pacheco (m.46, Jorge Resurreción), Sergi Roberto (m.62, Francisco Femenia), Rodrigo Romero (m. 46, Alvaro Vásquez). Entrenador: Julen Lopetegui.

Arbitraje: Encuentro dirigido por colegiado Víctor Hugo Castillo, quien amonestó a Oriol Romeu, Hugo Mallo y Francisco Alarcón por parte de España y Angel Ojeda por Perú.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones sub'20 de Perú y España con motivo de la inauguración de la remodelación del Estadio Nacional de Perú, en Lima, ante unos 30.000 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a la selección absoluta de Perú, que llegó directamente del aeropuerto procedentes de Buenos Aires, donde el sábado lograron el tercer puesto de la Copa América. El presidente de Perú, Alan García, dio el saque de honor. EFE