Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2015 12:00:00 AM

Perú se rinde a los pies de Guerrero

El 'hat-trick' de Paolo Guerrero que clasificó a Perú a semifinales fue alabado por la prensa peruana.

;
AFP
"Triplete Guerrero", tituló en portada el diario El Comercio, comentando que con "autoridad" la selección peruana superó a Bolivia por 3-1 y "se puso entre las cuatro mejores selecciones de América".

"Poca gente le daba crédito a esta selección. Eso también nos ha motivado y nos ha hecho fuerte como grupo para clasificar a la semifinal", dijo el delantero Claudio Pizarro, del alemán Bayern de Munich.

"Corazón Guerrero", anotó en primera página el diario deportivo El Bocón, indicando que los "jugadores peruanos tienen que conservar su buen fútbol y mentalidad ganadora" para enfrentar el lunes a Chile, anfitrión de la Copa América.

Guerrero sumó 24 goles con la selección e igualó al cañonero Teodoro 'Lolo' Fernández como segundo máximo artillero en la historia del Perú y está a dos tantos de Teófilo Cubillas con 26 que lidera la lista. El 'depredador' había estado en sequía durante la primera fase del torneo, y tuvo su revancha la noche del jueves en Temuco.

"Guerrero es fenómeno, tiene el gol bajo el brazo. Cuando está así de inspirado, es simplemente imparable", destacó al diario el ex seleccionado mundialista José Velásquez.

"Guerreros", resumió el titular del diario Perú. 21. "Chau Bolivia, agárrate Chile", agregó, en referencia al próximo rival de la selección inca en semifinales.

Por su parte, el diario Depor los consideró como ¡Guerreros del Pacífico!", destacando el buen partido ante los bolivianos, aunque recordó que queda superar a Chile, un equipo que Perú nunca le ha ganado un partido oficial en su país.

"Lo importante es que estamos avanzando. Si no pienso en llegar a la final, mejor me voy a mi casa", dijo Guerrero a la prensa.

En la última edición de la Copa América, en 2011 en Argentina, Perú terminó tercero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.