Home

Deportes

Artículo

El director técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pékerman, habla durante una rueda de prensa, este 10 de junio, en Barranquilla. | Foto: EFE

MUNDIAL

“Perú es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica”

José Pekerman aseguró que no descartará a James Rodríguez para el partido Colombia-Perú.

11 de junio de 2013

El técnico de Colombia, José Pekerman, reconoció que Perú es una de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, tras destacar además a su técnico, el uruguayo Sergio Markarián, a cuyo equipo enfrentará este martes en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Tengo un gran respeto por la selección de Perú, para mí es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, con uno de los mejores técnicos de América, el profesor (Sergio) Markarián, aseguró Pekerman en una rueda de prensa desde Barranquilla.

A pesar de marchar segundo en la clasificación de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos, el estratega argentino reconoció que el proceso ha sido muy duro.

"La eliminatoria es muy dura, hasta los próximos partidos no puedes dar por eliminado a ningún equipo, por eso con Perú avisoro un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolístico por la manera de jugar que tienen los dos equipos, pero muy competitivo porque estamos enfrentando a un rival que tiene muchos recursos y mucha capacidad", dijo.

Pekerman no descartó al centrocampista del Mónaco, James Rodríguez, para el choque en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Todos saben lo que le sucedió a James Rodríguez en el Monumental. No ha tenido nada grave pero sí una molestia que ya la explicó el médico, pero ya se va sintiendo mejor, el dolor disminuyó mucho, yo no lo voy a descartar hasta último momento. Él quiere estar en el equipo y no lo voy a descartar porque también desearía que pudiera estar para el juego", manifestó.

Sobre la recuperación de Edwin Valencia afirmó que "él ya cumplió la suspensión que tenía, pero desde Fluminense venía con una recuperación que aquí la continuamos, ya está bien y veremos este martes la lista completa pensando en los jugadores que tenemos inhabilitados como Aldo Leao (Ramírez) y Cristian Zapata", aseguró.

Pekerman se refirió también a la temperatura de Barranquilla (36°c), de la que dijo que por el sistema de las eliminatorias es para todos los equipos igual.

"Cuando hablamos de factores climáticos yo creo que en esta eliminatoria es para todos los equipos igual. El formato de jugar de local y visitante en distintas situaciones, calor, frío o altura, hace que todo se empareje en el contexto de la eliminatoria", concluyó.