Home

Deportes

Artículo

| Foto: Wikipedia

FÚTBOL

Junior le apuesta a un mundialista

Alberto Rodríguez, zaguero central titular de la selección Perú, encabeza las mordidas tiburonas en el mercado de jugadores para el 2018. Jefferson Duque y Vladimir Hernández también se vestirían de blanco y rojo.

2 de enero de 2018

Los directivos del Atlético Junior no cesan en sus esfuerzos de reforzar su nómina para pelear por cosas grandes en 2018. Antonio Char, presidente del club, confirmó la llegada del peruano Antonio Rodríguez, zaguero central de la selecciópn que disputará el Mundial de Rusia, así como el delanterto Jefferson Duque y el regreso de Vladimir Hernández, quien está a una firma de volver a Barranquilla. 

Rodríguez ha jugado más de 70 partidos con la selección peruana. También ha defendido los colores de equipos como el  Sporting Cristal, Melgar y Universitario, así como en los portugueses Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave.

"Estamos situándole los tiquetes a Alberto Rodríguez, que es el zaguero central peruano que estaría viajando en las próximas horas a Barranquilla", dijo el presidente del Junior, Antonio Char.

Puede leer: “Mi comportamiento siempre ha sido leal”: Teo sobre el escándalo con Ovelar

El defensor central de 33 años es uno de los jugadores claves del combinado inca y siendo titular en 11 de los encuentros que disputó el equipo dirigido por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca. Además jugó los 180 minutos del duelo de repechaje con Nueva Zelanda.

También se reveló la contratación de Jefferson Duque, delantero colombiano que estaba en el Cali. Duque marcó 5 goles en 17 partidos en la pasada temporada y llega a ocupar el lugar que dejo vacante Roberto Ovelar, que ahora hace parte de Millonarios.

Otro refuerzo importante podría ser Vladimir Hernández. El pequeño y habilidoso jugador que tuvo un paso poco exitoso en el fútbol brasileño con el Santos volverá a su casa. Según Char ya hay un preacuerdo con el volante y solo hace falta que se presente con los nuevos directivos del equipo dueño de sus derechos deportivos antes de su retorno a Barranquilla.

"Él ha tenido que viajar a Brasil para presentarse primero ante la nueva directiva del club en el que está militando y luego debería regresar a Barranquilla", añadió Char.

Hernández ha sido uno de los más importantes ídolos del equipo en las últimas temporadas y emprendió una travesía al fútbol del exterior en la que no pudo adaptarse por lo que regresa al club de sus amores.

Estos  jugadores se unirían a una base que estuvo muy cerca de alcanzar importantes logros en 2017 con el buen desempeño de jugadores como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera. A pesar de que al final el equipo se desinfló le alcanzó para lograr el título de la Copa Colombia, llegar a semifinales de la Copa Sudamericana y a los cuartos de final de la Liga Águila.

Le recomendamos: Equipos colombianos ya saben su suerte en la Copa Libertadores 2018

El Junior comenzó la pretemporada este martes bajo el mando del técnico Alexis Mendoza que espera ser protagonista en el campeonato colombiano y en la Copa Libertadores que debe enfrentar al ganador de la llave entre Carabobo y Guaraní, en caso de superar a este rival integraría el grupo 8 que está integrado por  Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

*Con información de EFE.