Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Pese a disturbios, Nacional vence 3-2 a Medellín en abreboca de fecha de clásicos

Las revueltas de hinchas del DIM dejaron dos heridos con arma blanca.

2 de abril de 2011

Ante 22.582 aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se midieron los dos dueños de patio, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la Liga Postobón en lo que fue un vistoso clásico en el que se marcaron cinco anotaciones.
 
El lunar del encuentro estuvo en los disturbios generados por varios hinchas del Medellín en la tribuna norte del escenario, que obligaron a la suspensión del encuentro durante cerca de seis minutos en el segundo tiempo. Hubo un saldo de dos heridos con arma blanca, remitidos a una institución hospitalaria.
 
En cuanto al juego, el equipo verde rompió la paridad inicial en el minuto 12 del primer tiempo con gol de Dorlan Pabón y aumentó la diferencia en el minuto 29 con tanto del Carlos Rentería. Tres minutos después, Carlos Castrillón anotó el descuento para el DIM.
 
Ya en el segundo tiempo, tras varias jugadas de riesgo, en el minuto 61 nuevamente Dorlan Pabón venció la valla del equipo rojo y Nacional se hizo inalcanzable. Lejos de rendirse, el DIM insistió y en el área rival fue derribado Felipe Pardo lo que castigó el árbitro Albert Duarte como penalti.
 
Cobró Luis Fernando Mosquera en el minuto 70 y venció al portero Gastón Pezzuti con lo que llegaron renovados bríos para el Medellín, que logró generar una nueva penalización desde el punto blanco, pero esta vez desperdiciada por Macnelly Torres en el momento final del compromiso, con lo que Atlético Nacional celebró esta partida y se prepara para una nueva, ante el mismo rival, el próximo miércoles.