Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA 2018

Peter Sagan ganó su tercera etapa en el Tour de Francia

El corredor eslovaco aprovechó la ausencia de Fernando Gaviria y ganó su tercera etapa en una llegada al esprint. Nairo Quintana se mantiene en la octava posición de la carrera.

20 de julio de 2018

Los corredores del Tour no tienen respiro. En otra intensa jornada que terminó en un embalaje masivo, Peter Sagan se impuso en la etapa 13  para lograr su tercera victoria en el Tour de Francia 2018.

Sin importar que venían de tres exigentes jornadas de montaña, el intenso calor y el trabajo de los equipos de los esprinters hicieron que el ritmo del día fuera muy exigente evitando que los corredores pudieran tener un descanso.

El recorrido de 169 kilómetros entre Bourg d‘Oissans y Valence era de perfil plano y contó con cuatro ciclistas escapados que animaron la primera parte de la jornada: Tom Scully (EF Education First), Thomas de Gendt (Lotto - Soudal), Michael Schär (BMC Racing Team) y Dimitry Claeys (Cofidis).

Los equipos de los esprinters: Groupama – FDJ, Bora - Hansgrohe y UAE Team Emirates, con Darwin Atapuma como la bujía principal, se encargaron de hacer el trabajo de persecución sobre los valientes escapados.

Tras la criba entre los velocistas que significaron las etapas alpinas de miércoles y jueves, con cinco abandonos, incluyendo Fernando Gaviria, solo quedaban como consumados grandes esprinters  Peter Sagan, el noruego Alexander Kristoff (Emirates) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

El más resistente de los fugados fue Michael Schar, que quedó solo en punta de carrera en los kilómetros finales pero solo le alcanzó hasta cuando faltaban 6.000 metros antes de la meta, cuando fue capturado por el pelotón principal.

En la llegada masiva, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) mostró todo su colmillo a la hora de escoger la rueda buena y ganó al esprint  en Valence, por delante de Kristoff, que no pudo corresponder el esfuerzo de su compañero Atapuma.

El galés Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder de la general en esta etapa de transición tras las grandes batallas en los Alpes. Nairo Quintana también mantuvo la octava posición y espera que el fin de semana se recuperé del golpe de calor para ascender en la clasifiación.

El sábado volverá la montaña con una etapa de 188 kilómetros que termina en Mende. En el cierre habrá un muro de 3 kilómetros con un promedio del 10% que pued egenerar diferencias entre los favoritos.