Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2011 12:00:00 AM

Philippoussis campeón del torneo de 'leyendas' de tenis en Bogotá

La tercera plaza fue para el austríaco Thomas Muster, que derrotó al marroquí Younes El Aynaoui.

El australiano Mark Philippoussis obtuvo el domingo el título de campeón del torneo de 'leyendas' ATP Champions Tour 2011, que se disputó en Bogotá, tras superar en un cerrado duelo al español Carlos Moyá por 7-5, 6-7 (3), 10-5.
 
Aunque ambos jugadores poseen un potente servicio, el australiano fue superior con sus saques directos rompiendo el servicio de su adversario en el primer set cuando se disputaba el game número once para ponerse arriba por 6-5 y luego cerrar con un 7-5 a su favor.
 
En el segundo set, el español, quien jugaba por primera vez un torneo senior, tras su retiro el año pasado del tenis profesional, recurrió a un gran manejo de su muñeca, además de varios pases certeros para contrarrestar el juego de su oponente.
 
Sin embargo, el nivel fue tan parejo que fue necesario jugar un desempate, en el que Carlos Moyá se impuso por 7-3, para obligar al llamado 'súper tie break' a 10 puntos que definiría al campeón, y en el que a la postre se impuso Philippoussis por 10-5, con lo cual confirma la buena campaña que viene adelantando en torneos Champions Tour, que lidera en la actualidad.
 
"Agradezco a Carlos Moyá por esta excelente semana, por ingresar al Champios Tour y por tener la oportunidad de enfrentarlo en una final que seguramente no voy a olvidar. Él es un caballero dentro y fuera de la cancha", señaló el australiano al finalizar el choque y tras recibir el trofeo que lo acredita como campeón en el 2011.
 
Por su parte, el español Moyá, además de felicitar a Philippoussis, expresó su emoción por la manera como lo trataron en Colombia.
 
"Quiero felicitar a Mark (Philippoussis) por su excelente victoria, y doy gracias a todos, y mi familia que está aquí, porque es mi primera vez en Colombia, y nos han tratado de una manera fenomenal. Nos habéis hecho sentir como unos reyes", comentó el español, quien fuera número uno del mundo en 1999.
 
"Este torneo va a ser algo inolvidable para mí, fue mi primer torneo del senior Champions Tour, y fue algo tan bueno en Bogotá, que dudo que otros sean iguales a este", agregó.
 
Por su parte, en el partido por el tercer lugar, el austríaco Thomas Muster derrotó al marroquí Younes El Aynaoui en dos sets con un doble 7-6.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.