Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2014 12:00:00 AM

Viaje a Brasil sin salir de Bogotá

¿No puede o no lo dejan ir al Mundial? Vea como vivir la ilusión de ir a Brasil gastando lo mínimo.

Ir a un Mundial es un sueño que desvela a cualquier aficionado del fútbol. Y para Brasil 2014, los astros parecían alinearse para los colombianos. Una Copa Mundo en un país vecino, no en África, no en el Lejano Oriente, no en la lejana Rusia. Y además, por primera vez en 16 años, la selección Colombia llegaba. Después de meses de cálculos, de búsquedas en Internet y de un poco de suerte, 15.000 afortunados lograron cumplir su fantasía. El resto lo verán por televisión, añorando las garotas, la caipirinha y las batucadas.

Para ellos, Semana.com seleccionó cinco planes en Bogotá que devuelve la esperanza de ir a Brasil. Así sea en La Macarena, el Parque Nacional o Chapinero. Este es el “tour brasileño” para los rolos. ¿Dónde, qué y cómo conocer la cultura del gigante suraméricano?

Batucada da Colômbia

El Carnaval de Río se caracteriza por sus colosales carrozas, vestidos multicolores y colectivos coreográficos. Pero, si hay una insignia del festival brasilero es el tronar de sus tambores. Este grupo de percusionistas se denominan Batucada. Hunde sus raíces en épocas de la esclavitud cuando los negros se valían de cualquier objeto para amenizarlos descansos o las fiestas en sus lugares de trabajo. Gradualmente se fueron desarrollando distintos tipos de percusiones hasta las que existen hoy. El mundial de seguro tendrá cientos de batucadas animando cada fase del certamen. Aquí en Colombia también puede encontrar esta expresión de energía color.




Dónde: Fundación Cayena Calle 39 #20-38.

La página de la Fundación Cayena.


Capoeira en Chapinero
Esta danza marcial nació en Salvador, ciudad ubicada en el estado de Bahía. Los encargados de crear este arte fueron los esclavos africanos. De este modo la Capoeira mezcla música, acrobacia, elasticidad, resistencia física y coordinación. Actualmente está presente en varios países del mundo, como es el caso de Colombia. Quienes practican esta disciplina no solo fortalecen su cuerpo, también conocen y conservan una de las tradiciones más emblemáticas de ese país.



Dónde: Zajana Danza Carrera 7 #64-50

Visiten su Facebook.


¿Você fala português?

En estas fechas mundialistas son muchas las bromas sobre el idioma portugués. Se comenta de manera jocosa que es igual al español solo que hay que añadir a cada palabra el sufijo ´inho´ (iño). Aunque tienen raíces similares, español y portugués son idiomas diferentes. No siempre las palabras que suenan igual significan lo mismo; dos profesoras de este idioma nos lo explican.



Lugar: Instituto de Cultura de Brasil Colombia (Ibraco), carrera 9ª #70 A – 11

La página de la Ibraco.


Samba cachaca

Probablemente el baile más representativo del Brasil. De origen africano, se relacionan con la que, antes, era la danza de la fecundidad en Angola; de hecho el nombre samba proviene de la palabra semba que en lengua bantú, significa ombligo; ya que los participantes frotaban sus vientres entre sí. Una danza para todo el mundo.



Dónde: Casa de artes Brasileras Beco do Samba, Carrera 27 No. 27-43

La página de Beco do Samba.

Sabrosinho

Fuertemente influenciada por tres grupos: portugueses, indígenas y africanos la gastronomía brasilera se caracteriza por representar lo mejor de estas culturas en sus platos. Diferentes olores, colores y sabores hacen parte de un extenso menú para quienes quieran experimentar en el paladar la variedad de especias que posee el país más grande de Suramérica. En Bogotá, el restaurante Alo Brasil es el lugar dónde puede conocer a qué sabe el Brasil.



Dónde: restaurante Alo Brasil Carrera 4 A # 26B-88

La página de Alo Brasil.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.