Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Plantel del Quindío cobrará sueldos atrasados

Los jugadores profesionales recibírán de Colanta, principal patrocinador del equipo, 400 millones de pesos.

El plantel profesional de Deportes Quindío enfrentará al Real Cartagena el domingo luego que la Federación Colombiana de Fútbol y el gremio de los jugadores encontraron el camino para pagarle los sueldos atrasados.

El director de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, anunció el viernes la solución del conflicto que obligó al Quindío a recurrir a un plantel juvenil para encarar a Millonarios el sábado anterior.

Los futbolistas recibirán el equivalente a 400 millones de pesos proveniente de un contrato publicitario con el principal patrocinador del equipo, Colanta, precisó González Puche.

La federación pagará a los jugadores ante la imposibilidad de que el Quindío lo haga, debido a los embargos que lo afectan.

Quindío además arrastra desde el martes la suspensión de su reconocimiento oficial durante 30 días por el incumplimiento en el pago de salarios y seguridad social.

El equipo de Armenia dispone de cinco días para responder la medida adoptada por el Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes) y mientras podrá jugar con Real Cartagena.

El reconocimiento será restablecido cuando el Quindío cumpla con todas sus obligaciones.

César Pinzón, ex presidente del Quindío, ayudó en la búsqueda del acuerdo mientras Hernando Ángel, presidente y propietario del conjunto, desapareció de la escena.

Antes de dejar el candente problema en manos de Pinzón, Ángel manifestó a los periodistas: "el quebrado es el Quindío, no yo".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.