Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2011 12:00:00 AM

Platini lanza advertencia a clubes europeos por finanzas

Según un estudio de la UEFA más de la mitad de los clubes del futbol europeo registraron pérdidas en 2009.

Los grandes clubes de Europa se exponen a ser marginados de la Liga de Campeones en el caso que no pongan en orden sus finanzas, advirtió el martes el presidente de la UEFA Michel Platini.

Platini indicó que a la UEFA no le temblará la mano en dejar fuera del lucrativo torneo a los clubes que registren pérdidas cuando en julio entren en vigencia la nueva normativa sobre finanzas que ha aprobado el organismo regente del fútbol europeo.

"Les llegará la hora de afrontar las consecuencias", declaró Platini al enfatizar que la credibilidad de la UEFA está de por medio.

"No habrá una cacería de brujas. Si un club no pone la casa en orden y no cumple con las reglas como todos, tendrá que sufrir las consecuencias", añadió.

Las declaraciones del dirigente francés coincidieron con la difusión por parte de la UEFA de un estudio sobre las cuentas de 655 clubes, uno que muestra que más de la mitad registraron pérdidas en 2009.

El déficit acumulado en los 53 países del continente alcanzó los 1.200 millones de euros (1.550 millones de dólares), pese a ingresos récord de 11.000 millones de euros (15.000 millones). Los clubes se gastaron el 64% de sus ingresos en salarios y otros gastos de personal, según la UEFA.

Platini presentó un frente único con Karl-Heinz Rummenigge, el director ejecutivo de la Asociación de Clubes de Europa, que representa a casi 200 equipos.

Rummenigge, a la vez director ejecutivo del Bayern Munich, dijo que los clubes tienen que ajustar su forma de hacer gastos para evitar el "caso extremo" de quedar fuera de la Liga de Campeones.

"Sería desastroso que no se les permita jugar ... por razones financieras", dijo Rummenigge.

Platini declinó identificar los clubes que aparecen en una presunta "lista negra" por sus malas finanzas. Sin embargo, la UEFA señaló que 11 equipos en las actuales ediciones de la Liga de Campeones y la Liga Europa hubiesen sido reprobados en los controles financieros.(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.