Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo Semana

DEPORTES

Polémica por el récord de Falcao con la Selección

El gol de Radamel Falcao contra Kuwait puede que haya sido histórico. Pero no todos están de acuerdo.

Alianza BBC
31 de marzo de 2015

Hay informaciones contradictorias sobre si ese gol, el número 24 en la carrera de Falcao con la selección colombiana, igualó la marca o deja al delantero del Manchester United a uno del histórico registro que mantiene Arnoldo Iguarán desde 1991, que para unos es 24 y para otros 25.

Lo cierto es que segundos después de que Falcao marcara de penalti su gol, las redes sociales se dispararon tanto para celebrar el hito como para desmentirlo.

Ni siquiera dos de los periódicos más importantes de Colombia se han puesto de acuerdo.

Mientras El Tiempo asegura que Falcao igualó a Iguarán y publicó un gráfico comparativo con los goles de ambos delanteros, El Espectador asegura que el "Tigre" quedó a uno del "Guajiro", posición similar a la de la Federación Colombiana de Fútbol, que no hace mención del supuesto récord ni en redes ni en su página oficial.

Incluso el mismo "Guajiro" dijo en una entrevista a la emisora colombiana Blu Radio que él creía que habían sido 25 goles, aunque afirmó que la polémica no le quita el sueño.

Por qué de la confusión

"En mis cuentas están 25 y en la Federación también aparecen 25, igual no me preocupo y eso no me trasnocha", declaró Iguarán.

El gol de la polémica ocurrió en 1988 en una victoria de Colombia 2-0 sobre Estados Unidos.

Nadie duda de que Iguarán celebró un gol en ese partido, pero existe la duda si anotó también el segundo o fue su compañero de selección en ese partido, Alexis García.

El estadístico español Alexis Martín Tamayo, uno de los más acreditados en el mundo del fútbol, y que en redes sociales se conoce con el nombre de MisterChip, publicó que en su cuenta Iguarán tiene 25 goles.

Aclaró, sin embargo, que es difícil confiar en la memoria de los futbolistas y que la única forma de poder aclarar la confusión sería a través de un video.

"Lo que si es difícil de entender es que ninguna televisión colombiana tenga imágenes de un partido de 1988", se preguntó Martín Tamayo.

El hecho que en Colombia no exista un archivo de ese partido puede deberse a que los canales privados de televisión surgieron a partir de 1998.

En el canal de YouTube sí aparece un gol de García contra Estados Unidos, pero de un partido que se jugó en 1992.

Sean 24 o 25 goles, el mismo Iguarán le restó importancia a la polémica.

"Yo pienso que todos los récords se baten y este no iba a ser la excepción. Algún día tenía que llegar otro delantero para conseguirlo y la verdad que es un orgullo que sea Falcao, un jugador que tengo mucha admiración por él", concluyó el delantero en Blu Radio.

Por lo pronto, lo que deberá hacer Falcao es anotar por lo menos dos goles más para disipar cualquier polémica y quedar oficialmente como el máximo goleador de la selección para toda Colombia.