Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 11:00:00 AM

Por exigencia de la FIFA, retirarán mallas metálicas en estadios sede del mundial Sub20

Los escenarios deportivos de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales verán caer sus mallas por cuenta de la directriz.

El estadio El Campín, en Bogotá, uno de los ocho escenarios del Mundial Sub20, fue el primero en retirar la malla metálica que separa la tribuna del campo de juego.
 
La barrera, que fue levantada hace 72 años, ya perdió unos 30 de los 319 metros de longitud en un acto simbólico encabezado por la alcaldesa Clara López, además de líderes del fútbol colombiano.
 
El mismo procedimiento se adelanta en los estadios de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.
 
La malla de más de dos metros de altura será reemplazada por barandas de menos de un metro para mejorar la estética del escenario y no obstaculizar la visibilidad.
 
El comandante de la policía de Bogotá, general Francisco Patiño, cree que la medida no afectará a hinchas, futbolistas y árbitros al considerar que el número de agentes será grande, según el esquema de seguridad.
 
Los fanáticos que provoquen desórdenes en las tribunas o ingresen a la cancha serán castigados con penas de hasta tres años de cárcel o la prohibición del ingreso a los estadios hasta por cinco años.
 
El Mundial Sub20 se pondrá en marcha el 29 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.